Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2016 - 16:23

┃ Notimex

potro-gutierrez

El director técnico de la selección mexicana sub 23, Raúl Gutiérrez, se dijo tranquilo, sin preocupaciones, por la lista de 18 jugadores que conformó para encarar los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La tarde de este jueves, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, “Potro” Gutiérrez ofreció la convocatoria definitiva para buscar refrendar la medalla de oro de Londres 2012.

Luego de varios rumores y dificultades que se presentaron, sobre todo por los refuerzos mayores de edad que no fueron prestados por sus clubes, más el caso de Chivas de Guadalajara que no quiso ceder mas que cuatro elementos, el timonel se dijo satisfecho por lo que se eligió para acudir a la justa veraniega.

“Estoy satisfecho con lo que se tiene, tenemos otros jugadores de la categoría muy buenos, por lo que no debemos de preocuparnos, tenemos jugadores muy capaces que están despuntando, que son figuras en sus equipos”, declaró.

Subrayó que “estoy tranquilo, hay capacidad y gente con personalidad y le agregas el plus con tipos como (Alfredo) Talavera, (Oribe) Peralta y (Jorge) Torres Nilo te ilusionan”.

Sobre el caso de Chivas, donde solo fueron considerados tres futbolistas de seis posibles, indicó que “ellos pensaban que nos llevábamos seis jugadores, pero no fue así, escogimos a los jugadores que podían entrar en nuestro esquema y eso se solucionó”.

“Potro” Gutiérrez citó al portero Alfredo Talavera, al defensa Jorge Torres Nilo y al atacante Oribe Peralta como refuerzos de mayor edad debido que vio ciertas debilidades en algunos sectores del campo.

“Si nuestros jugadores de la categoría daban el salto de calidad importante para no necesitar refuerzos, podía hacerlo (no llamar a mayores de edad)”, señaló el estratega.

Sobre la rareza que provocó el llamado de Torres Nilo, un lateral izquierdo, explicó que “nuestro lateral izquierdo era Rodolfo Pizarro hace un año y eso habla de la problemática en esa posición”.

Respecto a los elementos descartados, sabe que no puede dar gusto a todos, era una lista de solo 18 elementos en total, pero confía en que desde lejos estarán apoyando al combinado nacional.

“Estamos tranquilos porque garantizo, pese a la molestia de los muchachos que no están en esta lista, van a terminar apoyándonos, siempre ha estado el apoyo de equipo y eso nos ha hecho muy fuertes”, comentó.

El tricolor olímpico sostendrá dos compromisos más de preparación antes de partir a Brasil, ante Zacatepec y Argentina, pero esos cotejos solo servirán para afinar detalles, ya que lo importante ocurrió en los pasados 20 días en el CAR.

“Ya cumplimos con un proceso importante en estos 20 días, esta es la base principal de trabajo y ahora hay que ajustar detalles. Nosotros estamos comprometidos y con las mismas ilusiones, vamos a esforzarnos y entregar todo para que todo suceda, sin olvidar que es futbol, vamos a luchar por esa medalla, somos los favoritos, somos los actuales campeones”.

Recordó que los malos partidos en Europa hace unas semanas ayudaron para la mejora del grupo, ya que los jugadores “mostraron otro temple y características que te hacen soñar para ganar una medalla”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí