ESPECIAL: De Nigris prepara la faena rojiblanca

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- ¡A partir plaza!, sin traje de luces, pero sí con las “banderillas” en sus manos, Aldo de Nigris está listo para saltar al ruedo y reconciliarse con el gol, el ex de Rayados luce dispuesto a herir a los Leones Negros en un duelo vital por el no descenso: “Es el partido indicado para que llegué el gol, Leones Negros es un equipo que está igual que nosotros, será un juego de matar o morir, ojalá se de el gol, y si no, que el equipo gane que es lo más importante”, indicó Aldo a ESTO.
No ha sido la mejor temporada del ariete rojiblanco, la red y él están distanciados, sin embargo Aldo presiente que el reencuentro está muy cerca: “El gol es la segunda cosa que más me hace feliz en el fútbol, la primera son los campeonatos, después mi mayor felicidad es el gol, son momentos inolvidables, yo sé que la reconciliación está a la vuelta de la esquina, estoy trabajando para eso, sé que cayendo el primero van a llegar los demás que se me han negado”, indicó De Nigris con evidente entusiasmo.
Aldo ahondó sobre el duelo con los melenudos. “Es un partido fundamental, un clásico para la ciudad, hay que tomarlo inteligentemente, sería muy bonito darle a la afición un triunfo en un escenario como este, sabemos que ganando nos despegamos del fondo de la tabla porcentual, además de acercarnos a los primeros ocho lugares”, resaltó.
Sobre cómo manejar la presión por la sequía de goles, Aldo expresó.”Se aprende a vivir con la presión, la confianza se pierde un poco, pero al momento de entrar a la cancha todo se olvida, hemos tenido ocasiones claras, pero también nos han sacado goles de la raya, se le pega mal al balón, bota, da un rebote, son cosas que pasan en el futbol, uno debe enfocarse en entrenar al máximo, sólo así seguirán las oportunidades para hacer goles”, explicó el delantero tapatío.
Chivas no juega mal, sin embargo los números son fríos, los rojiblancos se ubican en el fango de la tabla general: “El equipo no está tan mal como se ve en la tabla, lo que nos hace falta es un triunfo para sumar de a tres puntos, la gente se molesta, lo entendemos, es parte de la cultura del futbol, ellos quieren ver a su equipo en los primeros lugares, más Chivas, un equipo muy popular, es difícil pero estamos enfocados en retomar el nivel”, ahondó el también ex de Veracruz.
Al igual que su técnico, De Nigris no se imagina al chiverío en el Ascenso MX: “El descenso no es algo que pasa por mi mente, veo capacidad y actitud en el grupo, estoy seguro que acabando este torno no estaremos hablando del descenso sino de pelear por un campeonato”,

EL TRICOLOR
El nuevo ciclo mundialista ya comenzó, Rusia 2018 se ve lejano, pero es el objetivo de Aldo: “La Selección me ilusiona, pero primero Chivas debe de estar en los primeros lugares, sé que tengo que recuperar mi nivel, meter goles para volver a ser seleccionado, el entrenador sabe lo que le puedo aportar al equipo, Rusia es el objetivo”, destacó el delantero rojiblanco.

________________–

LAS CRÍTICAS AL “CHICHARITO”
Pura envidia

ZAPOPAN.- La sorpresiva y a la vez emotiva llegada del “Chicharito” Hernández al Real Madrid ha generado cualquier tipo de comentarios en el país, desde buenos, malos y burlones, ¿pero porqué?, para Aldo de Nigris sólo se deben a la envidia que le tienen a Javier: “Siempre ha sido así en el país, muchas veces las personas te critican por envidia, es lamentable, pero él las toma de quien viene, estoy seguro de que las personas exitosas, las que saben lo duro y difícil que es al menos debutar en la primera división lo apoyan, los demás solo hablan por envidia, ellos también tienen dos piernas, dos brazos y una cabeza, pero no logran lo que él”, explicó el delantero rojiblanco.
Aldo aprovechó el momento para mandar sus buenos deseos al ex delantero del Manchester United: “No le he escrito, pienso que todos deben de estar felicitándolo, es impresionante lo que ha logrado, es un ejemplo él y todos mis compañeros que están en el extranjero, estoy seguro que le va a ir bien, tiene todo para triunfar, es un chavo muy profesional, con una gran capacidad goleadora, yo lo admiro como delantero”, resaltó el ex de Rayados.
De Nigris no paró en elogios para Hernández: “Estoy seguro que va a meter muchos goles, en el Manchester (United) lo hizo, entraba de cambio y marcaba, mucha gente dice que está en la banca, lo difícil es ganarse un puesto, él está en la elite y hay apoyarlo como mexicano, le deseo lo mejor a mi amigo”, remató Aldo. (Javier Juárez/Fotos: Érik Estrella/Enviados especiales).

__________________

PARA MEDIRSE A LA UDEG
Se acerca el día

ZAPOPAN.- Falta poco, el duelo vital frente a los Leones Negros está a la vuelta de la esquina, por esa razón Chivas continuó con sus entrenamiento, por segundo día consecutivo el equipo tapatío trabajó en el Omnilife.
La práctica comenzó alrededor de las 10:00 horas. Para calentar los músculos los jugadores realizaron sus clásicos ejercicios de calentamiento.
Después de un rato y de rutinas de uno contra uno, el técnico Carlos Bustos se enfocó de lleno en el plano futbolístico.
El estratega rojiblanco decidió realizar un interescuadras por un lapso de una hora, durante el ejercicio Carlos utilizó al equipo que probablemente enfrentará a los melenudos, entre los elementos que se perfilan para arrancar como titulares están: Toño Rodríguez, Carlos Salcido, Israel Castro, Fernando Arce, Ángel Reyna, Aldo de Nigris y Omar Bravo, las dudas están por las bandas.
Después del partido el equipo se enfocó en los remates a balón parado, un aspecto que han explotado poco en el torneo.
Para concluir la práctica los elementos de la ofensiva volvieron a practicar remates a la portería, toda la semana lo han hecho en espera de que la sequía acabe el domingo. (Javier Juárez/Fotos: Érik Estrella/Enviados especiales).

A Chivas le llueve sobre mojado

El plan original era que el cuadro rojiblanco pasara 10 días en el bosque de Mazamitla pero las constantes lluvias hicieron complicado para los dirigidos por Cardozo

Chivas no se vende: Jorge Vergara

A través de redes sociales, el dueño del Rebaño fue claro sobre la situación de su equipo

Apostaremos por la cantera: Higuera

Sobre la actualidad de los elementos juveniles ve mucho talento y hambre de triunfo

Cardozo sostuvo su segundo entrenamiento con Chivas

El equipo entrenó a las 8 de la mañana, para después pasar a desayunar y mantener la convivencia con el nuevo cuerpo técnico

Newslwtter
NOTICIAS