Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2016 - 18:34

┃ Notimex

fernando-platas

El medallista Fernando Platas afirmó que México envía un excelente equipo de clavadistas a los Juegos Olímpicos Río 2016, aunque se abstuvo de dar candidatos a ganar medalla, con el argumento de evitar presión.

Alejandra Orozco, Paola Espinoza, Dolores Hernández, Melany Hernández, Germán Sánchez, Iván García, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco y Rodrigo López, son los integrantes del equipo tricolor de saltos ornamentales.

El ganador de medalla de plata en plataforma de diez metros en Sydney 2000 expresó que “es un excelente equipo. Siempre que veo a los muchachos comprometidos y las señoritas que están al cien por ciento me da mucha ilusión”.

Agregó que “trato de ser prudente en mis comentarios porque lo menos que necesitan ahora es tener presión y lo que requieren es sumar apoyo. Son gente que sabe, la calidad que tienen se la han ganado a pulso con resultados y seguramente van hacer lo que saben hacer mejor”.

Analizó que hay elementos con mucha experiencia y otros son jóvenes que buscan su espacio en esta tradición que tiene mexicano en clavados, pero a la vez cuentan con mucha madurez y en eso se tiene que reconocer el trabajo de los entrenadores.

“Sólo puedo ver a los clavadistas con buenos deseos, que todo se les acomode, que sea el día de ellos, que se den las cosas como ellos las han visualizado y sin lugar a dudas van a tener buenos resultados. Ellos van hablar el día de la competencia”, expresó.

Consideró que la tradición de que clavadistas mexicanos son medallistas olímpicos sí da una tensión en los seleccionados, pero lo más importante es que ellos están acostumbrados a los grandes escenarios y exigencias.

“No veo a Paola, a Rommel o Lola (Dolores) pensando en otra cosas más que en esa historia de éxitos. Tienen suficiente historia para dar continuidad a esa tradición y están acostumbrados a ver todo positivamente”, expresó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí