Valdeolmillos desconoce su continuidad en el banquillo

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL
BARCELONA, España.- Orgulloso fue la palabra que el seleccionador por México, Sergio Valdeolmillos, pronunció en reiteradas ocasiones durante su discurso después del encuentro contra Estados Unidos en la ronda de Octavo de Final, que perdió por marcador de 86-63.
“El objetivo era pasar y competirle por más minutos a nuestro rival, y lo hemos hecho de una forma seria. Después de todo fue una buena experiencia. Son dos años trabajando con este equipo, no quiero que se me adjudiquen los fracasos del año 2012. A partir de ahí, vaya que sí hemos trabajado con el equipo nacional”, apuntó.
“Estoy muy orgulloso por todo lo que me han dado los jugadores, de todos los triunfos. Se trabaja a gusto, contento con ellos. Incluso, cuando tenemos problemas somos capaces de solucionarlos entre nosotros mismos. Posiblemente porque estamos tan solos que eso nos hace unirnos un poco más”, expuso el entrenador español al término de su participación en la Copa Mundial de Baloncesto 2014.
DISIPÓ INTRIGAS
Asimismo, aclaró: “No voy a dirigir a ningún equipo profesional en México. Ahora habrá que valorar todas las cosas inciertas que se dijeron de mi persona en su momento. Ninguna de las declaraciones del mes de junio fueron ciertas. Yo no soy ningún usurero, pago mis impuestos en mi país, y en ningún momento he engañado a nadie. He sido honesto con todo el mundo siempre. No quiero que se vuelva a mentir de mi persona”.
INVITÓ AL DIÁLOGO
Además, explicó que su futuro todavía no está decidido: “Los compromisos que tengo aún son profesionales, morales ya he hecho bastantes. Yo estoy muy comprometido con mi trabajo, ahora toca que los demás se comprometan y cumplan. Mi contrato termina en 2015, pero todas las partes deben de cumplir para que yo también lo haga, como hasta ahora”.
Y reconoció: “Al César lo que es del César. Ha habido un apoyo institucional, no cabe la menor duda, pero a lo largo de estos meses hemos estado solos en la travesía del desierto”, destapó, “por ejemplo, ahora vemos muchos ausentes… y ya está, no puedo decir más. Ustedes saquen las conclusiones. Es obvio y evidente lo que está pasando”, reiteró.
“Yo no tengo en ningún problema en continuar dirigiendo a México. Hay que sentarse, hablar y hacer las cosas con coherencia y con cordura. Si hay predisposición, perfecto, si no, no pasa nada. A mi no me toca poner la fecha para reunirnos, yo he demostrado mi compromiso con mi trabajo”, añadió.
Finalmente, declaró: “Al basquetbolista mexicano lo que le falta es no tener 40 años de ausencia en Mundiales, y competir a este nivel, porque es como se aprende. Ahora sabemos que tenemos que dar un grado más de esfuerzo en los entrenamientos”.

Los Warriors reciben premio a Deportista del Año

La revista Sports Illustrated premió a Golden State tras volver a coronarse en la NBA

Zona Norte gana el Juego de Estrellas de la LNBP

El XXI Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional resultó todo un espectáculo

Mavericks gana el duelo texano a los Rockets

Tanto Mathews como Doncic fueron los artífices de la victoria de su equipo en casa

Gustavo Ayón, MVP de la jornada en España

El mexicano fue elegido el mejor de la semana en la Liga Endesa en España

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS