Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2016 - 19:46

┃ ESTO

Nota-Autos-Pedro-Urriarte-

La tripulación mexicana conformada por Pedro de Uriarte y Eduardo Vanzzini, al mando de una camioneta Ford Cruiser de manufactura belga, cumplieron este día con los requisitos administrativos y de inspección técnica obligatorios para poder tomar la arrancada de lo que será la sexta edición del Silk Way Rally (Rally Ruta de la Seda). Competencia que recorrerá 10,774 kilómetros de desierto y caminos entre las ciudades de Moscú y Beijing.

Desde muy temprano los dos mexicanos iniciaron sus actividades en la capital de Rusia, sosteniendo diferentes reuniones de logística con parte del equipo de ingenieros y mecánicos que les darán apoyo. En dichas tertulias se afinaron los últimos detalles de la complicada logística que implica un evento con dieciséis días de duración, el cruce por tres países, el paso por zonas en conflicto bélico y con una temperatura variante que de un día a otro puede cambiar desde los 40° hasta los 20° bajo cero.

Una vez detallado el procedimiento a seguir, el equipo Bastion Hotels Dakar Team, en el cual compiten De Uriarte y Vanzzini, se trasladó a la Plaza Roja para pasar la camioneta con el #169 de competencia y que lleva los colores de México. En ella, los encargados de la seguridad del rally revisaron al 100% la unidad para verificar que cumpliera con lo establecido por el reglamento.

“Cuando el auto con el que vas a competir pasa la inspección técnica y el comité organizador te da la hoja de aprobado para arrancar se te quita un peso de encima, y gran parte de los nervios propios de toda competencia se esfuman. Ya estamos aprobados para participar y ahora queda por delante mucho trabajo. Son más de diez mil kilómetros de carrera y muchas las satisfacciones y también sinsabores que nos esperan. Es por ello que nuestro primer objetivo, por el momento, es llegar a la meta en Beijing. Queremos ganar y poner muy en alto el nombre de nuestro país, pero para subir al sitio más alto del podio primero hay que llegar a la meta”, concluyó Pedro de Uriarte.

Hoy se tiene contemplado que las más de 200 tripulaciones inscritas al Silk Way Rally tomen la salida de esta extenuante carrera en punto de las 11:00 horas (tiempo de Moscú), justo en medio del majestuoso escenario de la Plaza Roja. Al ser Moscú una gran urbe, la primera jornada de competencia no tendrá más que dos kilómetros de sección cronometrada en una etapa súper especial dentro del mismo centro. A partir de ahí, los autos y camiones tendrán que recorrer 854 kilómetros de tránsito por caminos asfaltados y en buen estado hasta la ciudad de Kazán, la entidad más poblada de la República de Tartaristán. La caravana pernoctará en ese lugar, última noche en hotel, para al día siguiente comenzar la aventura por el desierto ruso.