Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2016 - 19:53

┃ Notimex

nota-futi-low

El entrenador de la selección de Alemania, Joachim Low, lamentó ser eliminado en las semifinales de la Eurocopa Francia 2016, sin embargo dijo que se marcha sin guardar reproches a sus pupilos.

Seguro de que la “Mannschaft” hizo más que su verdugo, Francia, el experimentado timonel recalcó en conferencia de prensa que “hoy (jueves) hemos sido mejor que Francia en todo menos en el resultado”.

Falta de contundencia y errores puntuales en la zaga estropearon el trabajo de los germanos, quienes se presentaban como grandes candidatos, sobre todo por ser los actuales monarcas mundiales, “concedimos un gol de penalti muy poco afortunado y en el segundo, no despejamos el balón de una zona peligrosa”.

Al culminar el encuentro, efectuado en el Stade Vélodrome de esta ciudad, Low no ocultó su tristeza pero tampoco el orgullo hacia sus jugadores, “a veces, las cosas no funcionan en una mala noche. Pero a lo largo del torneo estuvimos magníficos y supimos competir”.

“El equipo estuvo bien e hizo lo que dije. Mostró un gran coraje, así que no se le puede reprochar nada. Me impresionó cómo los jugadores que no habían participado, supieron ayudar al equipo”, añadió.

A su vez, admitió que las bajas con las cuales encararon al anfitrión influyeron en la derrota de 0-2, “teníamos lesionados a (Sami) Khedira y (Mario) Gomez, (Mats) Hummels sancionado y (Jerome) Boateng ha tenido que marcharse antes. Son jugadores que cuesta reemplazar”.

Por último, el alemán pronosticó una victoria para Francia en la final de este domingo contra Portugal, pues los locales cuentan con un gran plantel y además los lusitanos “no han convencido demasiado”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí