Santiago Baños lamentó ausencia de europeos para Río

Santiago Baños, director de Selecciones Nacionales, habló de la ausencia de jugadores europeos entre los posibles refuerzos. Aunque a nivel directivo hicieron todo lo posible por contar con elementos como Andrés Guardado, Raúl Jiménez, Miguel Layún o Javier «Chicharito » Hernández, al final sus respectivos clubes decidieron no prestarlos, ya que los Olímpicos no entran en Fecha FIFA.

“Lo hicimos en tiempo y forma. Está presente que incluso se fue a visitar a los equipos como Porto, Benfica, PSV. Yo fui con la gente de (Bayer) Leverkusen, por teléfono (se habló) con Rui Costa y el último intento fue ayer”, mencionó.

“La problemática son las competencias oficiales, se encima, y son jugadores importantes en el esquema. Se hacía complicado. No solo estábamos nosotros en ese problema, sino igual muchas selecciones”, indicó Baños.

Ante todo, descartó que hayan dejado solo al estratega Raúl «Potro» Gutiérrez para conformar su convocatoria, esto debido que fue el propio timonel el encargado de hablar con la directiva del América para pedir el préstamo del atacante Oribe Peralta.

“Es más lógico que el contacto lo haga el técnico con el jugador y la dirigencia. Raúl habló con Oribe, Nacho (Ambriz), Ricardo (Peláez) y estábamos enterados que pasaría. Incluso es mejor que sea directo que andar triangulando, el jugador y el técnico son los que están en la cancha y se entiende», comentó. (Carlos Raúl Martínez/Foto: Ramón Romero)

Leonel Cárdenas, nominado a mejor jugador del año en la PSA

Con 20 años de edad, comenzó a competir en la PSA en 2016

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

NOTICIAS
<