Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2016 - 0:38

┃ ESTO

presentacion-flamingo

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

Al parecer la directiva de los Diablos Rojos del México perdió la paciencia con José Luis “Borrego” Sandoval, no sólo por los malos resultados en el terreno de juego sino porque la armonía dentro del equipo había desaparecido y en su lugar estará Víctor “Flamingo” Bojórquez.

Curiosamente a 20 años de haber debutado como jugador profesional con la misma novena escarlata, Víctor recibe su oportunidad de hacer su presentación como manejador en la Liga Mexicana de Beisbol. En el invierno estuvo al frente del club por algunas semanas, mientras Sandoval iba a probar suerte con los Naranjeros de Hermosillo, quienes lo despidieron a los pocos días por sus malos resultados.

“No me lo esperaba, confió plenamente en los muchachos, hay equipo para llegar a los playoffs, que será nuestro primer objetivo en estos momentos. Estamos a tiempo de lograrlo. Las cosas se tienen que dar y estoy seguro que reaccionaremos”, expresó Bojórquez, quien estuvo acompañado por Roberto Castellón director deportivo y de Othón Díaz gerente general.

Son 33 temporadas que los Diablos no han faltado a la postemporada y no quieren acabar con esta tradición.

La directiva capitalina no se había caracterizado por despedir a sus manejadores durante la campaña. El último fue Bernie Tatis en 1999 y fue sustituido por Tim Johnson, que los llevó al campeonato. En esa ocasión fue por un problema extra deportivo.

“Tomamos la decisión de prescindir del “Borrego” por el mal desarrollo del equipo, no funcionaban, los muchachos lucían desmotivados”, expresó Castellón.

Bojórquez fue cuatro veces campeón con los Diablos como jugador activo y uno como coach. “Trataré de hacer las cosas bien para llevar al equipo a la postemporada. Es algo que no me lo esperaba tan pronto y hay que aprovecharlo”.