Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2014 - 15:25

┃ ESTO

nota-tenis-novak-djokovic

Notimex

Kei Nishikori, tenista japonés, venció al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, para hacer historia y convertirse en el primer jugador de su país en instalarse en una final de Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos.

El nipón de 24 años de edad continuó con su buen andar en las canchas de Flushing Meadows, en Nueva York, y este sábado en el Ashe Stadium desplegó un buen accionar que inhabilitó a “Nole” en cuatro sets de 6-4, 1-6, 7-6 (7-4) y 6-3.

Tras dos horas y 52 minutos Nishikori pudo festejar el triunfo, partido en el que no soltó el buen ritmo con su servicio de derecha, que fue de menos a más.

Largos compromisos en octavos de final contra el canadiense Milos Raonic y en “cuartos” frente el suizo Stanislas Wawrinka, ambos se definieron en cinco capítulos, no pasaron factura al asiático, quien arrancó con el pie derecho al hacerse del primer “winner”.

El primer set lo amarró gracias a que tuvo doble “set point” y por su mejor eficacia en los peloteos, donde mostró más velocidad, mientras que el serbio tardó en entrar en el compromiso.

Para el segundo episodio, el mejor del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales despejó dudas por un instante, al ganar seis juegos consecutivos y concretar el 1-1 con un “ace”, de los 13 que tuvo a lo largo del compromiso.

Sin embargo, en la tercera manga la historia se escribió favorable para Kei, quien sacó la casta para quedarse con el “tie break” 7-4 pese a desperdiciar una ventaja de cinco juegos a tres y salió adelante en cuatro pelotas de rotura, en fallas notables de “Nole”.

Con la obligación del lado del serbio, Nishikori tuvo un cierre más sencillo de lo esperado para quedarse con la victoria, un 6-3 donde fue superior en los intercambios y en el peloteo, en tanto que su rival apostó a sus saques, con poco tino.

El japonés no desaprovechó su “doble match point” y se quedó con el valioso triunfo por un “faul” de Djokovic, quien se quedó con las ganas de disputar su sexta final del US Open para buscar su segundo título, el cual intentará obtener por vez primera Kei Nishikori.

La final será el próximo lunes y espera oponente, que saldrá del choque entre el suizo Roger Federer y el croata Marin Cilic.