Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2016 - 10:45

┃ ESTO

klopp

El Liverpool y Jürgen Klopp han acordado este viernes la renovación del entrenador alemán para las próximas seis temporadas, hasta el año 2022.

Klopp, que llegó a Anfield en octubre del pasado año como reemplazo del norirlandés Brendan Rodgers, guió a los ‘reds’ en su primera campaña a las finales en la Liga Europa y en la Copa de la Liga (Capital One Cup) y a la octava plaza en la Premier League.

Además del preparador teutón, de 49 años, el segundo entrenador Zeljko Buvac y el ayudante Peter Krawietz también han ampliado su contrato con el Liverpool.

“Es difícil explicar con palabras lo honrados que nos sentimos Zelkjo, Peter y yo con el compromiso mostrado por los dueños y el club en general. Estamos al inicio del viaje, pero la conexión que tenemos con todos aquí es increíble”, aseguró Klopp, en unas declaraciones a la página web de la entidad.

“Soy el primero que sabe que con este compromiso tengo una gran responsabilidad. Todavía hay mucho por hacer y mucho por lograr, y queremos conseguirlo como el grupo más unido que haya: jugadores, cuerpo técnico, dueños y, desde luego, aficionados juntos”, prosiguió.

El técnico alemán llegó a Anfield después de entrenar las últimas siete temporadas al Borussia Dortmund, club con el que ganó dos Bundesligas, una Copa de Alemania y dos Supercopas, y al que guió a una final de Liga de Campeones.

El dueño del Liverpool, el magnate estadounidense John Henry, y el presidente, Tom Werner, afirmaron en un comunicado que no renovar a Klopp hubiera sido “irresponsable”.

“Cuando tienes a una persona de la calidad de Jürgen, tiene sentido quedártela durante un periodo largo de tiempo. No haberlo hecho hubiera sido irresponsable”, expresaron.

“La motivación detrás de esta decisión es la clara mejoría y el desarrollo del club desde su llegada. Con Jürgen tenemos a alguien que está muy motivado y que mira al futuro, siempre poniendo por delante el equipo”, prosiguieron.

“Es un entrenador de clase mundial y su liderazgo será clave en todo lo que queremos conseguir en los próximos años”, concluyó la misiva. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí