Silva niega que se deba cambiar el estilo de la selección española

Mexico, 2014-09-06 15:29:14 | Redacción ESTO

EFE

David Silva, centrocampista internacional español del Manchester City, recordó los títulos conseguidos por la Roja para defender un estilo de juego que defendió y que piensa no se debe cambiar.

“Hemos conseguido dos Eurocopas y un Mundial con este estilo, no creo que haya que cambiar. Si no hubiésemos conseguido nada si se podría plantear”, aseguró.

“Hay gente que estábamos como Cesc, Andrés, Santi o yo que llevamos muchos partidos jugando de esta forma. Viene gente joven que lo hace muy bien pero creo que el estilo va a seguir siendo así”, añadió en su defensa al juego de toque.

La mala línea en la que ha entrado la selección española, eliminada a las primeras de cambio del Mundial de Brasil y derrotada en el amistoso ante Francia, no cambia el comportamiento del seleccionador Vicente del Bosque según Silva.

“Yo le veo igual. El mister quiere que salgan las cosas bien y que la gente que está probando estén cómodos con nosotros. Es verdad que se van yendo jugadores importantes pero los que vienen lo serán y los que seguimos también”, reivindicó.

La falta de goles de España hizo que Silva pidiese “paciencia” con la selección española, especialmente con Diego Costa. “Estamos intentando conectar con él y lo seguiremos intentando. El equipo los últimos años ha apostado por tener el balón y hemos creado ocasiones. Ahora no hacemos tantas y para eso trabajamos, para intentarlo y conseguir los máximos goles posibles”.

“Hace falta paciencia porque está viniendo mucha gente nueva que tienen que acoplarse. Estamos trabajando para ello”, añadió.

Valoró la marcha de Diego Costa por un percance muscular. “Le he visto bien, las lesiones son parte del juego. He hablado con él y no es nada grave lo que tiene. Me gustaría que siguiera con nosotros pero le deseo que se recupere lo antes posible”.

Por último, enfocó al primer partido de clasificación de la selección española que el lunes disputa en Valencia ante Macedonia. “Va a ser un partido difícil ante un rival al que yo ya me he enfrentado. No es fácil ganarles, además es el primero de la clasificación. Van a estar muy ordenados, intentaremos llevar el peso del partido y hacer goles”.