¡Suerte! Gio le manda buena vibra al Tricolor Olímpico

Mexico, 2016-07-08 11:42:54 | Luis García Olivo / Enviado

Foto: Erik Estrella

Sin mucho que opinar sobre la despedida del Tricolor mayor en la pasada Copa América Centenario, Giovani dos Santos se desmarcó de ésta y solamente tuvo palabras de éxito para el representativo de Raúl “Potro” Gutiérrez, que hasta apenas reveló quiénes irán a refrendar la medalla de oro del 2012.

Partícipe de aquella gloria olímpica en Londres, Giovani, el galáctico de california, no dudó ni un segundo en brindarle el mayor de los éxitos al Tricolor Sub-23 que irá a Río en busca de volver a subir al podio y colgarse una nueva medalla: “Que sea de oro”, pide el número 10 del Galaxy, quien cree en el equipo mexicano.

“Por ahora no hablo de Selección (mayor), pero me da gusto que se haya nombrado a los que nos representarán, creo en ellos, confió en que harán un buen papel, mis mejores vibras y sé que les irá bonito”, agrega con paso veloz para ESTO.

El recuerdo de aquella ocasión lo conserva intacto, sabe que Oribe fue pieza clave para la conquista de los hombres de Luis Fernando Tena y que nuevamente repetirá, ya que el “Potro” confió en él para llevarlo a su Tricolor Sub-23.

“Suertudo (risas). Es un tipazo dentro y fuera de la cancha, rendirá mucho, es un gran jugador, viví grandes momentos con él, y sin duda que aportará muchos goles”, acota.

Junto a Oribe, Talavera y Jorge Torres Nilo acompañarán a una Selección que se verá plagada por el  hambre juvenil traducida en los “Chucky” Lozano, Rodolfo Pizarro, Érick Torres y Marco Bueno por mencionar algunos, una selección, que “sin duda nos hará soñar, nos harán creer en que los sueños se pueden alcanzar”.

“Ahora deberán trabajar al doble, acoplarse y ver como equipo hacia adelante”, la clave según él, la misma que les dio dividendos hace cuatro años, fue “que siempre creímos en nosotros, en que podíamos alcanzar los sueños y a la mera hora se cumplió el objetivo”, agrega.

Convertido en el referente de su actual equipo, Giovani disfruta su casi un año en el Galaxy, ve con buenos ojos la liga y la ciudad, no todo es malo como llega a parecer, acá hay un buen nivel futbolístico, dice.

“Siempre se dirán cosas en contra de la liga, pero realmente está creciendo, es una gran competencia, con buenos jugadores y elementos que llegan a reforzar, estoy muy contento aquí y sin duda que dentro de los próximos años será una mejor liga”.

El breve encuentro del jugador con ESTO finaliza, es custodiado por elementos de seguridad y rodeado por casi diez aficionados que le piden su rúbrica, algo único y especial del que se puede jactar.

“Realmente estoy muy contento aquí, es sensacional el cariño de la gente, el apoyo y la pasión del futbol”, pero y del Tricolor y su regreso al equipo de Juan Carlos Osorio…

“Por ahora esos temas no los toco, ya habrá tiempo después”, finaliza con un fuerte apretón de manos.