¡Cuidado! Peñalba acecha a Chivas

Mexico, 2016-07-08 11:52:10 | Tonatiuh Guerra

Foto: Oswaldo Figueroa

EN aguas desconocidas nadarán los Tiburones el próximo domingo. Estar en un torneo internacional es algo impensado para los escualos.

La posibilidad de llegar a la Copa Libertadores inunda la mente de los depredadores, su presa debe ser Chivas y así darle al Puerto algo histórico…

De colmillos filosos y gran peligrosidad, Gabriel Peñalba sueña en grande, por eso advirtió al Guadalajara, morderán el pase al torneo de clubes más importante del continente. “Nuestro primer objetivo es la Supercopa, tratar de coronarnos el domingo para tener una posibilidad de jugar el repechaje de la Libertadores, algo que sería histórico para el club. Vamos con la idea de buscar el partido, vencer a Chivas y tener ese chance de participar en ese lindo torneo porque es espectacular. Para mí sería un sueño jugarlo con es grupo de compañeros de cuerpo técnico y de la misma gente, darle hago histórico a Veracruz”, expresó el “Narigón” en exclusiva a ESTO.

En su enorme deseo de jugar el torneo continental, Peñalba afirmó que los equipos mexicanos no le dan la debida importancia a la Libertadores, muchos prefieren la Concachampions por la “facilidad” de los equipos a los que se miden.

“Me encantaría, es un sueño total. A mí me tocó jugar y en Sudamérica es la mejor competencia. El equipo mexicano no le da el valor y la importancia que se merece este torneo, tienen otras prioridades pero creo que deben lanzarse; ningún equipo de México es menos que los de Argentina o Brasil y pueden ganarles, así que deberían darle esa importancia y cuando le encuentren ese sentido van a querer estar todos, ganarla te pone como el mejor.  El mexicano opta más por la Concachampions y no son del mismo nivel, no es lo mismo enfrentar a un equipo de Honduras al Internacional de Porto Alegre, me parece que debería cambiar de prioridad”, dijo el volante del Puerto.

A pesar de que la salida de Carlos Reinoso sorprendió a los jarochos debido a que con el “Maestro” obtuvieron la Copa MX y calificaron a dos liguillas. El “Mago” afirmó que la idea futbolística que está implementando el nuevo timonel, Palo Marini, es del agrado de los Tiburones, motivo por el cual lo apoyan a muerte.

“Es una idea (futbolística) como la que se ve en los campos últimamente, tratando de que el buen juego prevalezca. Acá todos atacamos y todos defendemos. Algunas veces cuando se va un entrenador es por cosas de los dirigentes y otra por resultados. Son decisiones que toman los que están a cargo. El jugador siempre trató de defender al entrenador. Tuvimos dos liguillas y una Copa MX, ahora estamos al mando de otro entrenador y estamos a muerte con él”, dijo el mediocampista.