¿Cuánto dinero cuesta ser aficionado de las Chivas?

Mexico, 2016-07-08 12:56:08 | José Ángel Rueda

Por estos tiempos, pocas cosas en la vida son gratuitas. La vida cuesta y los aficionados al futbol lo saben bien. Es cierto, el amor por un club no cuesta nada, uno crece y de pronto se descubre aficionado a un equipo. Y esa pasión sí que es gratuita, sin embargo, tarde o temprano el precio se debe de pagar.

Chivas, por ejemplo, es el club de moda en estos momentos por su nueva manera de entender el negocio que representa el futbol. ¿Cuánto cuesta hoy en día ser aficionado de las Chivas?

chivasamerica6

Hace apenas una semana, el equipo de Jorge Vergara presentó Chivas TV, un modelo que revolucionará la forma de comercializar los derechos de televisión. Más allá de las dudas que ha generado esta plataforma, han sido los elevados costos el punto más polémico del asunto.

Los precios, se sabe, van desde los 50 hasta los 2750 pesos. Todo depende de los servicios y la inmediatez con la cual se quiera ver el encuentro. Quien quiera pagar 50, deberá conformarse con observar el partido diferido dos horas. Quien pueda pagar los 2750 por el torneo Apertura 2016 y Clausura 2017 tendrá los encuentros en vivo y algunos privilegios más. Además de Chivas TV, el Rebaño presentó este jueves su nueva playera. El cambio de marca en su indumentaria dotó al evento de suficiente expectativa y anunciado con bombo y platillo, los de Almeyda lucieron su nueva piel. La equipación también varía en costos dependiendo de lo sofisticada que se quiera. Si el aficionado al Rebaño quiere tener la playera más lujosa deberá pagar 2199 pesos. Si prefiere tener una réplica tendrá que desembolsar la nada despreciable cantidad de 1299 pesos. La manga larga también incrementa el costo, a 2299 y 1399, respectivamente.

Es decir, ser aficionado a las Chivas se ha convertido en un verdadero lujo. Aquellos rojiblancos de corazón, que nunca se quieren perder un partido de su equipo, y pretenden siempre estar al día en cuanto a playera se refiere, tendrán que invertir al menos 4049 pesos. Si el aficionado pretende tener la indumentaria más lujosa, la cifra crece a 4949 pesos.

De esas cifras las cantidades bajan. Lo cierto es que ser aficionado del Rebaño dejó de ser un tema gratuito. Lo que no se vende es la pasión por los colores, y eso los seguidores del Rebaño lo tienen claro.