Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2016 - 14:38

┃ Notimex

Nota-Fut-Euro-2016-

La Confederación Europea de Fútbol (UEFA) ingresará más de dos mil millones de dólares por la Eurocopa de Francia 2016, anunció hoy la asociación que organiza el torneo, que concluirá el próximo domingo.

En rueda de prensa, directivos de la UEFA precisaron que la confederación obtuvo mil 930 millones de euros (unos dos mil 130 millones de dólares) en ingresos de la competición de fútbol, que comenzó el pasado 10 de junio.

De esa cantidad la mayor parte, unos mil cien millones de dólares, corresponde a ingresos por derechos de televisión.

Otros 400 millones de euros, (unos 441 millones de dólares), proceden de la venta de boletos para los 51 juegos de la competición, precisaron las fuentes en rueda de prensa celebrada en el escenario de la final, el Estadio de Francia, en Saint-Denis, en las afueras de París.

La UEFA indicó que la organización del torneo, en el que participaron 24 selecciones europeas, tuvo un costo de mil 100 millones de euros (unos mil 210 millones de dólares).

Por ello, el beneficio neto que obtendrá el organismo será de 830 millones de euros (unos 916 millones de dólares).

La mayor parte de los beneficios, 600 millones de euros, (unos 662 millones de dólares), se distribuirán entre las 55 federaciones nacionales miembros de la UEFA.

El resto, 230 millones de euros (unos 253 millones de dólares), servirán para cubrir el costo de los gastos de organización del Euro 2020 y de su fase calificatoria.

Los ingresos fueron un 34 por ciento mayores en la Eurocopa de Francia que en la pasada Eurocopa de 2012 que co-organizaron Ucrania y Polonia, porque en ese torneo participaron 18 selecciones, seis menos que en la actual Eurocopa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí