Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2016 - 15:37

┃ Notimex

nota-futi-fifa

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció el inicio del proceso de reestructuración administrativa que buscará modernizar y hacer más eficientes sus operaciones, para que estas reflejen el alcance universal, la diversidad y el carácter unificador de la entidad.

A través de un comunicado, el ente rector del balompié mundial expresó que con la nueva estructura operativa se pretende contar con los medios para llevar a cabo las reformas previstas, y con ello, explotar las posibilidades que apoyen a un mejor desarrollo del futbol.

Un aspecto fundamental de las nuevas propuestas es la división de actividades en dos partes que se complementarán entre sí, por un lado el área futbolística, dirigida por el secretario general croata Zvonimir Boban, y por otro el área administrativa, encargada al secretario general adjunto Marco Villiger.

“Es un paso muy importante el que ha dado la FIFA para crear una mejor organización, reestablecer nuestra reputación y prepararnos para el futuro, sin duda, estos cambios se reflejarán en un conjunto más eficiente y sostenible, capaz de implantar las reformas”, expuso la secretaria general senegalesa Fatma Samoura.

Ante ello, algunos de los elementos clave en los cambios previstos serán una nueva división del futbol femenino, la cual estará desarrollada en su totalidad con unidades dedicadas a competiciones, desarrollo, gobernanza y liderazgo.

Asimismo, la creación de una división de desarrollo técnico, con el objetivo de coordinar mejor el futbol base, así como la formación de entrenadores y el arbitraje, junto a las innovaciones orientadas a desarrollar el balompié a nivel mundial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí