Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2016 - 20:30

┃ ESTO

Notas-Otros-Lemus-

Por Héctor Reyes

El seleccionado olímpico Luis Enrique Lemus se ubicó en la novena posición del Tour Ciclista de Sibiu, en Rumania, luego de la conclusión de la segunda etapa disputada sobre una distancia de 210 kilómetros que fragmentó el pelotón y las aspiraciones quedaron delimitadas a un reducido grupo de corredores.

En la etapa reina del Tour, Luis Enrique se ubicó a 10 minutos del ganador de la etapa y dueño del suéter de líder, el búlgaro Nicolay Mihaylov en una entrada solitaria a la meta de la extenuante prueba con un terreno accidentado y un cierre en ascenso con tiempo de cinco horas, 18 minutos y 55 segundos.

Esta prueba puso a prueba la recuperación que ha tenido Lemus para afrontar los Juegos Olímpicos de Río. Su compañero de equipo, el checo Daniel Turek se vistió con el suéter verde de la montaña y quinto en la general. Hoy se disputa una contrarreloj individual y finaliza el Tour con una etapa de 144 kilómetros. Aprovechó la ocasión para solicitar apoyo económico para que su entrenador Ashley David Knights Jr. lo pueda acompañar a Río de Janeiro.

“Como saben, mi entrenador ha sido parte fundamental de mi recuperación de la fractura, y ayudarme a regresar al nivel competitivo que me permitió ganar el pase a Juegos Olímpicos, esta es una oportunidad tal vez única en la vida, por lo que no se la quiere perder, esta juntando dinero para poder asistir al evento. Si pueden apoyar con algo, lo que sea, se Ashley y su servidor se los agradeceremos eternamente”.

Por su parte, el técnico originario de Westminster, California, abrió una cuenta en “gofundme” y en el primer día once personas donaron 2,200 dólares, de los cuales un anónimo aportó 1,000.

La historia de Ashley se remonta a sus deseos de convertirse en ciclista profesional, pero un accidente que casi le costó la vida le impidió cumplir su sueño olímpico, tampoco se imaginó que como entrenador pudiera asistir a unos Juegos.

“Puedo decir que realmente siento que este es uno de los mayores momentos de mi vida. Cuando tuvimos la confirmación de la plaza olímpica, la mejor manera de describir lo que sentí fue una sensación tan abrumadora que estaba fuera de mi mente”, mencionó Ashley, quien atraviesa una difícil situación económica.

“Prometo que esta contribución haría mi sueño una realidad, el ir a los Juegos Olímpicos y también supongo la oportunidad de apoyar a Luis”. En este aspecto, la Federación Mexicana de Ciclismo podría solicitar el apoyo de la CONADE en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano, ya que cuenta con 17 millones de pesos para el viaje de la delegación a Río.

Por su parte, la también seleccionada olímpica Carolina Rodríguez se ubicó en el lugar 28 de clasificación general del Giro Rosa en Italia, al término de la séptima etapa disputada entre Albisola y Varezze.