Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2016 - 19:40

┃ Luis García Olivo

Nota-Fut-Dorado-Liga

LOS ÁNGELES.-El glamour  hollywoodense quedó opacado en par de horas por una fiesta dorada, una verbena azteca en donde un ausente francés fue el rey de la noche, su distancia se sintió hasta la hermosa Francia.

Aunque aun así la fiesta fue total, la premiación de los Balones de Oro emocionaron y paralizaron a media ciudad angelina, todos desde temprana hora portaron sus mejores trajes y vestidos, los peinados fueron estilizados, la elegancia rosó la perfección y el glamour en las mujeres y la sobriedad en los hombres fueron sinónimo del espectáculo de la Liga MX.

Una alfombra azul como preámbulo y un desfile de famosos entre cantantes, cómicos, periodistas y  actrices abrieron paso a los verdaderos protagonistas de la noche: Futbolistas, técnicos y directivos de los 18 equipos del balompié nacional.

La premiación de los Balones de Oro reunió a toda la crema y nata del futbol mexicano, Enrique Bonilla fue la voz cantante al ser el presidente de la Liga MX y de ahí en adelante, los presidentes de los 18 clubes lo secundaron, para después centrarse a lo “mero bueno”, a los jugadores que después se llevarían sus respectivos logros individuales.

Y con la ausencia de Gignac, quien se encuentra en Francia a horas de disputar la final de la Eurocopa, la noche comenzó. Los gritos de una estruendosa Alejandra Guzmán, la poesía hecha canción con José Manuel Figueroa y un poco de baile con la banda el Recodo, Tuzos, Chivas, Tiburones y Tigres se abrieron paso entre las luminarias de la alfombra azul.

Ahí iban los Omar Bravo, Matías Almeyda, Antonio Mohamed, Julio César Furch, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Óscar Pérez, Nahuel Guzmán e Ismael Sosa, todos en un plan muy elegante. Hoy no había sudor, golpes o lágrimas, hoy existía la elegancia entre trajes, corbatas, zapatos brillososo y la más reciente colonia con aroma a cedro.

Las luces del majestuoso teatro Shrine se prendieron, los protagonistas tomaron su butaca, la televisora encargada de organizar el evento se lució al más puro estilo estadounidense, todo le sale bien, por lo que también fueron premiados con el Balón de Oro con su organización.

Las enormes pantallas gigantes mostraban paso a paso las nominaciones y los ganadores, una pequeña semblanza recordaba  las  hazañas de los ganadores como en el caso de Nahuel Guzmán en su atajada sobre Ismael Sosa en la final del diciembre o el enorme gol de Funes Mori a Tigres en el gol del año futbolístico.

Los aplausos también hacían eco en el majestuoso auditorio, los piropos también se podían escuchar y es que la belleza de Marlene Favela, Zuria Vega, Luz Elena González y Jackie Garrido deslumbraban hasta las letras de Hollywood.

Todo era reluciente, el color dorado de los balones era otro  de los atractivos y el desfile de los ganadores comenzó…

Hirving Lozano fue el primero en subir al podio de los triunfantes y agradecer su sueño al ser elegido el mejor medio ofensivo, en su andar le ganó la carrera a Edwin Cardona. A él le siguió Gerardo Alcoba al recibir el premio al Fair Play para Pumas, tiempo después volvió a subir al escenario para recibir el premio al mejor defensor del año por encima de Óscar Murillo.

César Montes era otro de los ausentes, pero aun así se llevó el premio al novato del año. La figura y alegría de Jorge Campos hizo epicentro en el evento, el “Brody” fue galardonado por su trayectoria. Marchesín salía triunfante por encima de su paisano, Nahuel Guzmán por ser el mejor portero y la fiesta se intercalaba con la música de la reina del Rock, Alejandra Guzmán, tiempo después con las baladas de José Manuel Figueroa, mientras que la calma se rompía con  la música de banda del Recodo.

El nombre y mensaje de Gignac por ser el mejor delantero del año aparecía en plenas horas de su madrugada en enormes pantallas, y la fiesta estaba en su máximo esplendor. Funes Mori aderezaba al llevarse el reconocimiento al mejor gol y Osvaldo Martínez llevaba un logro al América que en este año cumplirá su centenar.

La fiesta estaba por llegar a su fin y el apodo del “Turco” retumbaba por encima al del “Tuca” en la elección por el mejor DT del año, Mohamed era ahora sí el campeón sin corona, pues en los últimos dos torneos no logró colgarse un título y sí Ferretti y Diego Alonso con Tigres y Pachuca, respectivamente.

Las luces comenzaban a “tintinear”, pero el mejor premio de la noche estaba por llegar, el ganador se pronunciaba en francés y Gignac numeraba desde su lejanía el doblete al ser el mejor delantero y jugador del año, fanfarrias hasta Francia y los campos Elíseos.

Presidentes, cuerpos técnicos y jurado, encargados de elegir a los ganadores salieron satisfechos, las alfombras fueron recogidas, y los jugadores premiados dejaban el teatro con una enorme sonrisa de oreja a oreja, todos querían presumir su logro, el balón, por lo que esta noche la recordarán de por vida, la noche en donde se bañaron en oro en plena ciudad californiana en donde lo suyo, lo suyo  es la industria cinematográfica, pero siempre hay una primera vez para que el futbol y México haga de las suyas con los miles de paisanos que radican en la urbe angelina.

El camino quedó pintado en dorado y solamente quedará esperar hoy a que ruede el balón y se ponga la cereza en el pastel con el verdadero campeón de campeones y el ganador por el medio pase a la Libertadores.

Fiesta dorada, fiesta total a una semana de que inicie nuestro balompié y finalice el ayuno futbolero…

El premio para el “Mejor Técnico” fue para el argentino Ricardo Antonio Mohamed, pese a que no pudo llevar a Monterrey al campeonato.

Ganadores:

Mejor portero: Agustín Marchesín (ARG/Santos)

Mejor defensa: Gerardo Alcoba (URU/Pumas UNAM)

Mejor medio defensivo: Osvaldo Martínez (PAR/América)

Mejor medio ofensivo: Hirving Lozano (Pachuca)

Mejor delantero: André-Pierre Gignac (FRA/Tigres UANL)

Mejor jugador: André-Pierre Gignac (FRA/Tigres UANL)

Mejor novato: César Montes (Monterrey)

Mejor DT: Antonio Mohamed (ARG/Monterrey)

La Mejor atajada: Nahuel Guzmán (ARG/Tigres UANL)

Gol más espectacular: Rogelio Funes Mori (ARG/Monterrey)

Fair Play: Pumas UNAM

Trayectoria: Jorge Campos

Premio Siente tu Liga: Coach Laureano