Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2016 - 21:22

┃ AFP

nota-futm-portugal-ronaldo

MARCOUSSIS, Francia (AFP).- Portugal cree al 100 por ciento en sus posibilidades de ganarle mañana a la mañana a la favorita y anfitriona Francia, en la final de la Eurocopa 2016, indicó el volante Joao Mario, quien no obstante no sabe si podrán contar con el defensor Pepe, quien ayer se entrenó en solitario, debido a problemas musculares, de los que parece no podrá recuperarse completamente y que lo ponen en duda para el duelo en el Stade de France.

El defensa del Real Madrid no disputó las semifinales contra Gales, pero fue uno de los jugadores más destacados en los octavos de final contra Croacia y en los cuartos de final frente a Polonia.

Joao Mario respondió a los sondeos en Francia, que dicen que los aficionados confían casi en un 80 por ciento en que Francia vencerá a Portugal.

“Las probabilidades no ganan los partidos y tenemos que agarrarnos a eso. No creo en porcentajes ni favoritismos. Respetamos a Francia por su historia y porque juega en casa, pero la Selección Portuguesa puede ganar por primera vez un título y estamos motivados. Todo puede pasar en una final”, señaló el jugador del Sporting de Lisboa, quien añadió que la motivación será una baza extra para su equipo.

“Todo el grupo pensará que es el partido de nuestra vida. Podemos entrar en la historia de Portugal. Debemos creer en nosotros. Queremos dar una alegría a la afición portuguesa”, insistió.

También se mostró en desacuerdo con el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, al que no convence el juego de Portugal y le da pocas posibilidades en la final contra Francia.

“Es su opinión, pero por ejemplo, el seleccionador de Gales, Chris Coleman, dijo que le gustaría que Portugal ganara. Prefiero prestar atención a quien cree en nosotros. Ya hemos recibido otras opiniones negativas y las hemos superado. Vamos a jugar con la voluntad de vencer”, indicó.

Portugal ha perdido tres veces en semifinales contra una Francia que llega con la moral por las nubes, tras eliminar a Alemania.

“Juegan en casa y tienen el derecho a creer en la victoria. Hacía tiempo que no le ganaban a Alemania y lo hicieron. Somos conscientes de nuestras derrotas en el pasado contra Francia, pero eso nos puede dar más fuerza y motivación”, afirmó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí