Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2016 - 22:45

┃ ESTO

nota-futm-francia-matuidi

CLAIREFONTAINE, Francia (Agencias).- El volante de la Selección Francesa, Blaise Matuidi, señaló, que aunque su equipo estará al 100 o incluso al 120 por ciento contra Portugal, en una final no hay favoritos.

“No diría que Francia sea favorita. Estamos igualados. Portugal verdaderamente ha hecho una competición muy buena. Tiene muy buenos jugadores. Va a ser una gran final con dos grandes naciones futbolísticas”, destacó en conferencia de prensa.

Portugal, según añadió el jugador del París Saint Germain, no sólo es Cristiano Ronaldo.

“Conocemos su potencia, pero son un colectivo bien engrasado, con jugadores con experiencia. Va a ser un partido muy difícil. Sabíamos que en esta competición no iba a haber partidos fáciles. En una final no sólo hay que jugar bien, también hay que ganar”, señaló.

Matuidi destacó que llega a este último encuentro de la Eurocopa cansado, como todo el equipo, pero también muy contento y casi impaciente.

“El domingo será el partido de nuestras vidas”, afirmó el volante, quien subrayó sus ganas de que este torneo termine de forma victoriosa para Francia.

Tras haber eliminado a Alemania en las semifinales, el jugador intentó frenar las previsiones de quienes les ven ya como campeones.

“Antes de pensar en ser héroes juguemos y hagamos lo máximo para ganar y hacer que toda la gente que nos sigue desde el principio esté todavía más orgullosa. Vamos a hacer todo para que así sea”, indicó Matuidi, para quien en el campo va a ser tan importante la condición física como la mental.

Dijo estar concentrado exclusivamente en el día a día de esta competición y evitó pronunciarse sobre los rumores que apuntan a un posible fichaje por el Manchester United.

“Vivo este momento a fondo, estoy centrado en esto. No tengo ganas de plantearme otras cuestiones. Estoy viviendo un momento excepcional que puede que no vuelva a vivir y no me planteo otras cosas”, aseguró.

Más extenso fue al pronunciarse sobre Antoine Griezmann, máximo goleador de esta Eurocopa, con seis tantos, y que el jueves firmó el doblete ante Alemania, que dio a los Bleus el pase a la ansiada final.

“Es un candidato creíble para el Balón de Oro. Si tuviera que votar, lo haría por él. Lo que ha hecho es excepcional y espero que lo siga haciendo el domingo. Tener un jugador de su talento es una suerte”, dijo Matuidi, pese a reconocer que Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal, también se ha tenido una gran temporada y competición.