Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2016 - 23:48

┃ José Ángel Rueda

nota-futm-beis-diablos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS DE ENRIQUE GUTIÉRREZ

Omar Meza anotó en un wildpitch del relevista Heriberto Rodríguez con las bases llenas en el cierre de la entrada 13 para que los Diablos Rojos del México derrotaran 4-3 a los Broncos de Reynosa y cortaron una seguidilla de cuatro fracasos.

La novena escarlata debutó al cubano zurdo Onelki García, quien realizó un excelente trabajo en ocho entradas y un tercio, donde recetó 10 ponches, para su mala fortuna fue relevado por el panameño Manny Acosta, quien echó todo a perder por tercera vez en cuatro partidos.

Broncos venía de una serie en Tijuana y su directiva consiguió trasladarlos en dos grupos, el primero en la madrugada y el segundo por la tarde. Hasta después de las 18 horas arribaron al estadio Fray Nano. No hubo tiempo para práctica de bateo, apenas pudieron calentar.

El venezolano Eliezer Alfonzo causó baja con los escarlatas, después de llegar a ser líder de bateo arriba de 400’s, cayó en un slump y ocupaba el noveno puesto con .342. Además las molestias en su brazo le había impedido estar detrás del plato. También Federico Castañeda fue sacado del roster.

 

INICIO PROMETEDOR

Francisco Córdoba sacó los dos primeros outs, pero Iván Terrazas dio doblete y anotó con sencillo de Dan Black.

En el cierre del sexto rollo tuvieron las bases llenas con uno fuera, pero el relevista Alejandro Flores dominó a Emmanuel Ávila en rola para doble matanza.

Hasta el octavo inning volvieron a la carga y de nuevo con dos fuera Black pegó sencillo y Leo Heras entró a correr y eso sirvió porque Cyle Hankerd empalmó doblete productor.

 

LA PESADILLA DE LA SEMANA

García llegó a retirar a trece enemigos en fila, incluso cuando Héctor Hernández le rompió la cadena al pegar sencillo –apenas el segundo del partido para los fronterizos-, recetó tres ponches, todos ellos vieron pasar el tercer strike.

Para su desgracia caminó a Moisés Gutiérrez en la novena ronda, para después abanicar a Hernández, el alto mando Víctor “Flamingo” Bojórquez decidió jalar por el panameño Manny Acosta y al igual que en sus dos anteriores salidas, vino a complicar todo.

Acosta retiró a Manuel Cruz, pero José Luna mandó la pelota del otro lado para empatar la pizarra.

 

UN VOLADO

El peor club del circuito veraniego tomó la delantera en el undécimo rollo con incogible de Luna y pudieron aumentar la delantera, pero Rubén Agramón bateó para doble matanza.

Diablos reaccionó con doblete de Ávila y un wildpitch lo puso en la antesala, donde timbró con hit de Gamboa.

Hasta el inning 13, ya ante los disparos de Heriberto Rodríguez (0-2), Omar Meza abrió con sencillo, Jesús Fabela lo adelantó, José Figueroa fue caminado de manera intencional, el segundo out cayó por la vía del ponche a Carlos Figueroa. Las bases se llenaron con base a Terrazas y cuando bateaba Hans Wilson, vino el lanzamiento descontrolado que decidió todo.

 

VER PARA CREER

A casi media hora de que dieran las siete de la noche, un integrante de la cuarteta de ampayers se dirigió a la caseta visitante para preguntar si estaban completos para ver si podían comenzar el partido, algo que nunca habíamos visto en muchos años. Héctor Guerrero, hijo del legendario “Zacatillo” Guerrero y coach de los Broncos, le indicó que ya no les faltaba nadie.

 

PARA HOY

La serie continúa este día a las cuatro de la tarde, Lauro Ramírez abrirá por los fronterizos ya más descansados y su rival será el zurdo Arturo López.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí