Serena manda en Wimbledon e iguala la marca de Graff

Mexico, 2016-07-09 09:51:07 | EFE

Foto: AP

La estadounidense Serena Williams no dejó escapar el tercer Grand Slam de la temporada y este sábado se impuso a la alemana Angelique Kerber por 7-5 y 6-3, en una hora y 21 minutos, para revalidar su título en Wimbledon e igualar los 22 ‘grandes’ de Steffi Graf.

Tras inclinarse en dos finales consecutivas de Grand Slam por primera vez en su carrera, la número uno del mundo saltó a La Catedral mucho más tranquila, relajada y calmada que en Melburne y en París.

Serena Williams

Llegó Serena, seis veces campeona, a la final -su novena en Wimbledon- después de ceder solo un set en el camino, dominando su parte del cuadro sin excesivos problemas y sufriendo lo justo, sólo en el partido de tercera ronda ante su compatriota Cristina McHale.

Enfrente, la germana Angelique Kerber, quien contra pronóstico le había apartado del título hace unos meses en el Abierto de Australia.

Kerber
La tenista de Bremen, tras la decepción en Roland Garros, elevó su nivel en el suroeste de Londres y, aferrada a su defensa y contragolpe y a su saque de zurda, se plantó en la final sin dejarse un sólo set en el camino.

Con un tenis agresivo, sólida desde el fondo de la pista y más contundente que nunca con su servicio, Serena buscó desde el primer punto su séptimo entorchado en Londres y su ansiado vigésimo segundo ‘major’.

La igualdad predominó el primer set, con ambas jugadoras manteniendo su saque hasta el duodécimo juego, cuando la norteamericana se fue al ataque y, en su segunda bola de ‘break’, se llevó la primera manga por 7-5, en 47 minutos.

La tónica se mantuvo en el segundo set, con una Serena muy agresiva y segura al servicio -89 % de puntos retenidos con su primer saque y 5 ‘aces’, además del servicio más rápido del torneo (199,5 kilómetros/hora)- y que precisó de apenas 34 minutos para apuntarse la manga y el partido por 6-3.

Serena Williams