Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2016 - 11:36

┃ ESTO

Nota-Box-GGG

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

El imbatido Gennady “GGG” Golovkin reunirá este mediodía del sábado a un numeroso grupo de periodistas en la Embajada de Kazajstán de la Ciudad México, donde Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, le colocará su cinto verde de monarca absoluto de peso medio.

Un sonriente Golovkin arribó la noche del viernes a la capital mexicana y fue recibido en el aeropuerto internacional “Benito Juárez” por el embajador kazajo, Andrian Yelemessov, entre un ambiente festivo.

En el transcurso del mismo día, Golovkin dio a conocer que hará su primera defensa como rey total de las 160 libras del WBC contra el británico Kell Brook, el próximo 10 de septiembre en la O2 Arena también conocida como Millenium Dome, en Londres, Inglaterra. Se supone que en dicha pelea también pondrá en juego los fajines de esa división que le avalan la WBA y la FIB.

“Estoy listo para mi primer combate en el Reino Unido”, comentó el púgil a quien entrena el mexicano Abel Sánchez.

Brook es el invicto campeón welter (147 libras) de la Federación Internacional de Boxeo. El anuncio desató críticas, al provenir Brook de una división inferior, y se resaltó que lo mismo ocurrió cuando Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentó a Amir Khan.

Con lo anterior, dos supuestos duelos quedaron cancelados. Uno, el que opondría a Brook contra el estadounidense de origen mexicano Jessie Vargas, titular welter de la WBO, y otro, el que señalaba al también británico Chris Eubank júnior, ex titular mediano interino de la WBA, como adversario de Golovkin.

Brook expresó: “Cuando me ofrecieron esta pelea la acepté en cuestión de minutos y no puedo esperar. Todos saben que soy un peso welter grande, pero sé cómo manejar mi velocidad, efectividad y poder con mayor peso”.

El apodado “GGG”, de 34 años exhibe 35-0, 32 noqueados.

Brook, de 30 años, muestra 36-0, 25 KOs. Ganó la faja welter de la FIB el 16 de agosto de 2014 al vencer por decisión mayoritaria al estadounidense Shawn Porter en Carson, California, y ha hecho tres defensas.