Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2016 - 11:42

┃ ESTO

Nota-Box-Joselito-

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Joselito “Huracán” Velázquez es un vivo ejemplo de alguien que se sobrepone a cualquier calamidad. El panorama gris que se le presentó en febrero pasado, al lastimarse el hombro derecho durante una competencia de la WSB en Inglaterra, y aparte sufrir otras vicisitudes, pertenece al olvido.

Este viernes, Joselito se consagró campeón del Preolímpico en Vargas, Venezuela, al derrotar por fallo unánime (3-0) al coreano Jonghun Shin, un día después de lograr su pase a los Juegos de Río 2016 por el solo hecho de ser uno de los finalistas.

“Uno de los momentos más alegres e importantes de mi vida”, expresó Velázquez ante los micrófonos de AIBA Boxing. “Trabajamos todo el equipo para esto, fue bastante fuerte llegar, ya sea por la lesión en mi hombro y una que otra cosa que no estuvo en nuestras manos, pero gracias a Dios y al trabajo de todos, estamos aquí, ¡saludos a todos, nos vemos en Río!”.

El dos veces campeón Panamericano de los 49 kilogramos puso en su cuenta de Twitter una foto en la que luce su medalla y su trofeo, junto al siguiente texto:

“Campeón del Preolímpico rumbo a Río de Janeiro. A seguir trabajando fuerte. Gracias a toda la gente que me apoya. Gracias a Dios, porque sin él no estaríamos aquí. Los tiempos de Dios son perfectos”.

Aunque su triunfo fue muy claro, el hábil peleador comentó que su oponente era “muy enredoso, pero lo trabajamos bien y fuerte con las indicaciones del profe Bonilla”.

 

OTRAS DECLARACIONES

El jueves también calificaron a Río 2016, junto a Joselito, el ligero neoleonés Lindolfo “Lindo” Delgado y el welter mexiquense Juan Pablo “Pivi” Romero. El trío aprovechó la última oportunidad que representaba el Torneo Clasificatorio de la Asociación Internacional de Boxeo en Vargas, Venezuela.

Con las victorias por decisión unánime de ellos, suman seis los aztecas que participarán en la máxima justa deportiva. Previamente, Elías Emigdio, Raúl “Cugar” Curiel y Misael “Chino” Rodríguez obtuvieron su gafete olímpico.

Lindolfo, quien superó al turco Yasin Yilmas, dijo: “Estoy muy contento por obtener el pase a los Juegos, vamos a seguir trabajando muy fuerte para lograr un buen resultado en Brasil”.

Delgado matizó: “Estoy agradecido con Dios y mis padres que forman parte de todos mis triunfos, se los debo a ellos; a todos mis entrenadores que he tenido desde niño, a mis amigos, familiares y maestros de escuela que me apoyaron en todo momento, desde primaria hasta ahora en la universidad. No olvido a la Federación y al INDE, que en todo momento estuvieron conmigo y apoyándome”.

El “Pivi” Romero aseguró su participación olímpica al doblegar al español Youba Sissokho. Aquí, sus palabras:

“Me siento muy contento y feliz. ¡Esta pelea significa muchos años de entrenamiento y sacrificios! Es un buen peleador el español. ¡Gracias a Dios estamos en los Juegos Olímpicos de Rio! Esto no lo podría lograr sin mi gran familia, mis padres y hermanos, a quienes amo. También estoy agradecido con mi entrenador Francisco Bonilla, la SEDENA y mi General Salvador Cienfuegos, y la Federación”.

Todo indica que la tercia de vencedores viajará este domingo a La Malinche para llevar a cabo un campamento de altura.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí