Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2016 - 11:51

┃ ESTO

Nota-Fut-Salon-Fama-

Hace cinco años se cristalizó el sueño de uno de los periodistas más reconocidos en el ámbito del futbol en México, Antonio Moreno, con la inauguración del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional y el Centro Interactivo Mundo Futbol, en la capital del Estado de Hidalgo, proyecto que siempre ha contado, desde su creación, con el respaldo de Jesús Martínez, presidente del Club Pachuca.

 

LA APERTURA

Este recinto abrió sus puertas hace un lustro, un 9 de julio y desde entonces, se ha convertido cada año en un punto de referencia para aquellos seguidores a este deporte que lo visitan y quedan maravillados por las innovaciones que encuentran en cada visita.

Aquel 9 de julio quedó marcado con letras doradas para el futbol mexicano, pues el Presidente de México en aquel entonces, Felipe Calderón, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, acompañados por el gobernador del Estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, y el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, cortaron el listón para su inauguración formal.

 

CÓMO FUNCIONA

Un mes después, en agosto, se reunieron 50 periodistas de México y el mundo para elegir a los primeros 30 miembros de este Salón de la Fama.

Hay que señalar que todos los procesos del Salón de la Fama son coordinados por su director ejecutivo, Antonio Moreno, el director general, Martín Peláez, y el Notario Público, Rafael Arriaga Paz.

Asimismo, también está respaldado por un Comité de Honor, integrado por 9 empresarios ajenos al futbol, además del presidente de la Federación Mexicana de Futbol y el presidente de la Liga MX, quienes también participan de todos los procesos.

 

PUNTO TURÍSTICO

Es importante señalar que el Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional así como el Centro Interactivo Mundo Futbol son espacios abiertos de martes a domingo al público en general y se han convertido en un punto turístico significativo para Pachuca, Hidalgo.