Gerardo Alcoba, con ESTO en Los Ángeles

Mexico, 2016-07-09 12:08:09 | Luis García Olivo / Enviado

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

CARSON.- Todo es cuestión de minutos para que Gerardo Alcoba se bañe en oro y se adueñe del Balón dorado en la premiación del futbol mexicano a lo mejor del año futbolístico.

El jugador uruguayo de los Pumas  contendrá con el colombiano Óscar Murillo del Pachuca por ser el mejor defensa de los torneos, Apertura 2015 y Clausura 2016. Y si la inercia no se equivoca, será el de los Pumas el que salga victorioso con el reconocimiento individual, mismo que en su momento levantó otro felino auriazul: Darío Verón.

Así que Gerardo Alcoba no arribó a la Ciudad de México como el resto de los Pumas luego de su pretemporada por Estados Unidos, y desde Dallas viajó a Carson para la noche especial, la noche de Gala, la noche del Balón de Oro en donde espera cerrar con broche de oro su año con los Pumas en el balompié nacional

Y es con ESTO en donde Alcoba cuenta las impresiones de cara a la premiación que se desarrollará en la ciudad californiana, en donde no solamente representará su figura, sino que a toda una gran institución como lo son los Pumas.

“Sabemos que la lucha es contra un gran jugador (Óscar Murillo), pero ya estar aquí es buenísimo para mí, ojalá podamos pasar una linda noche todos, disfrutar de esto y llevarnos el reconocimiento. Sería como el broche de oro”, dice el jugador uruguayo, quien vería los frutos de  la labor en la defensa central en el casi año y medio que lleva en México.

“Para mí todo lo que tenga seriedad tengo que continuar con el hecho de venir, de tomarlo de buena forma, me pone muy contento que un país como México me trate de esa manera, por ello  lo disfrutaré y siempre pensando en lo que viene”.

Alcoba es el único elemento de los Pumas que aparece en las ternas, el charrúa no solamente hace una buena labor a nivel defensivo, sino que también ha sido un gran rematador con la cabeza, por ello numera varias “dianas”.

“Uno no solamente se tiene que conformar con defender sino que ayudar en todo al equipo, con goles, garra y para todo, en eso andamos siempre”, abundó.

Llevarse el trofeo lo emparejaría con Darío Verón al ser el mejor defensor de México y de los Universitarios, pro no así en la enorme carrera que ostenta el guaraní. “Darío se lo ha llevado alguna vez, me contaba de eso, así que también lo que más me interesa es representar a mi club, yo estoy representando a la Universidad nacional y me llena de orgullo”, comenta en una fresca ciudad angelina.