Con la cara en alto, Ayón está entre la NBA y la ACB

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

BARCELONA, España.- Por México fue el mejor del partido: 25 puntos y 8 rebotes contra Estados Unidos en Octavos de Final. Es Gustavo Ayón, pívot del tricolor que está en la mira de los San Antonio Spurs (NBA) y el Real Madrid (ACB).

“No lo sé todavía. Me gustaría estar en un equipo estable, donde mi familia esté contenta… Ahora lo que necesito es irme con ella una semana. Estoy preparado para cualquier cosa”, dijo quien jugase con los Halcones de Atlanta la temporada anterior.

De la Copa del Mundo de Baloncesto España 2014, señaló: “Me voy complacido por haber participado en este Mundial. Nos vamos con la cara en alto porque jugamos bastante bien este partido. Sabíamos de la dificultad del rival, no por nada es uno de los favoritos para ser campeón. Disfrutamos el partido, y seguramente que todos nos vamos contentos de este torneo”.

Y descubrió: “No estuve con mi familia todo el verano por estar al pendiente de la recuperación de mi hombro para estar en este torneo y conseguir la forma física idónea para la próxima temporada, sea a donde vaya (sic.). Ahora mismo me voy a descansar”.

Por último, mandó un mensaje en beneficio del baloncesto mexicano: “Espero que le pongan más ganas a la organización del basquetbol. Tuvimos demasiados problemas durante la concentración previa al Mundial. No puede seguir esto. Espero que se hayan dado cuenta que en México existe talento y que no hay que escatimar en las cosas que se piden para que los jugadores estén bien”.

FRANCISCO CRUZ

A la par, Francisco Cruz, que promedió 12,4 puntos por partido, el segundo más alto del combinado azteca por debajo del nayarita Gustavo Ayón (17,6), mencionó: “Fue un torneo muy bueno. A pesar de que llegamos a la segunda ronda todavía nos quedan cosas por mejorar de cara a los siguientes años.

Vamos a seguir trabajando crecer. De cada adversario al que enfrentamos aprendí mucho, fue una experiencia muy bonita. Regreso a mi equipo (Halcones Rojos de Veracruz) porque todavía tengo contrato, ya veremos más adelante”.

JORGE GUTIÉRREZ

Por su parte, el jugador de los Nets de Brooklyn, Jorge Gutiérrez, indicó: “Fue un torneo muy bueno para nosotros. La experiencia fue muy buena.
Salimos tristes porque quedamos fuera, pero contentos porque tenemos la expectativa de seguir mejorando. Disfruté mucho el Mundial, vamos por buen camino. Antes lo he dicho, nosotros trabajamos para las generaciones que vienen, queremos poner el basquetbol mexicano en alto”.

Y Héctor Hernández, hasta hace poco elemento de Piones de Cancún, expuso: “Dejamos todo en la cancha, hicimos lo mejor que pudimos en cada partido”, y confirmó, “sí me voy a jugar a Israel con el Maccabi Tel Aviv, ya está el contrato firmado por una temporada”.

Esperan que la NBA regrese a México en 2022

Raúl Zárraga, director de la NBA en México señaló el compromiso para volver a tener juegos oficiales en tierra azteca

¿Por qué ganó Carmelo Anthony el premio Kareem Adbul-Jabbar?

‘Melo’ se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en ser reconocido con el premio que equivale a la justicia social

Lakers acuerda patrocinio por 100 millones de dólares

El equipo de Los Ángeles cerró un acuerdo con la empresa alimentos surcoreana Bibigo

Capitanes debutará ante Memphis Hustle en la NBA G League

El equipo mexicano será parte de la Showcase Cup y jugará un total de 12 partidos en su temporada debut

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS