Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2016 - 14:14

┃ Daniel Ballesteros

Nota-Fut-Carvalho-

El defensa de la selección de Portugal, Ricardo Carvalho, descartó que viva una revancha personal en la presente Eurocopa Francia 2016, tras perder la final en 2004 contra la sorpresiva Grecia.

El zaguero luso, junto a Cristiano Ronaldo, es el único sobreviviente de la Seleccao das Quinas que perdió como anfitriona frente a los helénicos y este domingo tratarán de obtener el añorado título contra el local Francia.

“No me lo tomo como una revancha. Es muy bonito que tengamos la oportunidad de ganar una competición que perdimos de forma tan dolorosa. Aquello es pasado y ahora tenemos que vivir el presente”, mencionó Carvalho.

Aunque no es una revancha, manifestó que aquella derrota de local contra los griegos es un tema que se ha tocado en el actual plantel de Portugal de cara a la final frente a los galos, solo con la finalidad de evitar los errores cometidos en aquel entonces.

“Ha llegado la hora de hablar de ello. Hasta ahora estábamos centrados en lo nuestro, en pasar rondas y afinar el equipo. Nadie hablaba de ello, a veces alguien hacía un comentario, pero ahora es el momento de recordarlo y de aprender de los errores que cometimos”, indicó.

Abundó que en la final de 2004: “Hubo muchas cosas, quizás un exceso de confianza porque jugábamos en casa y habíamos eliminado a equipos como España o Holanda y el rival era Grecia. La verdad es que nos bloqueamos y nunca estuvimos cómodos en el partido”.

Subrayó que la clave de este equipo para alcanzar una nueva final se debe al respeto que siempre han mostrado por los rivales y han dejado de lado las críticas por el pobre funcionamiento futbolístico que pudieron presentar en sus primeros encuentros de esta Euro.

“Hemos sufrido para llegar hasta aquí. Jugamos dos prórrogas, un partido lo ganamos por penaltis y eso nos ha hecho más duros. No obstante, sabíamos que iba a ser duro, nosotros siempre respetamos a los rivales”, detalló.

El experimentado defensor, de 38 años de edad, se encuentra listo para ser tomado en cuenta por el director técnico Fernando Santos y encarar a los franceses, sin embargo, cree que lo ideal sería el retorno de Pepe, quien por lesión se perdió la semifinal ante Gales.

“Estoy para lo que el técnico me pida. Lo ideal sería que Pepe se recuperara y volviera a jugar”, manifestó Ricardo Carvalho.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí