Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2016 - 14:21

┃ Notimex

Nota-Box-Golovkin

El boxeador kazajo Gennady Golovkin recibió de forma oficial el título que lo acredita como campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se declaró listo para defenderlo con orgullo, la primera vez el próximo 10 de septiembre.

La embajada de Kazajistán en México recibió a “GGG”, y estuvo acompañado por el embajador kazajo en este país, Andrian Yelemessov, para recibir el cinturón de manos del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán y campeones y ex campeones mundiales mexicanos.

“Para mí es un orgullo estar en la familia del CMB, es un orgullo estar entre los grandes campeones, estoy agradecido con la familia Sulaimán, con el CMB y voy a estar toda mi vida con esta familia”, dijo el pugilista tras recibir su cetro.

Francisco “Bandido” Vargas, Ganigan López, Rafael Márquez, Humberto “Chiquita” González, Guadalupe Pintor, Carlos Zárate, Rafael Herrera y Alejandra Jiménez fueron quienes entregaron el título junto a Sulaimán Saldívar y el embajador.

Golovkin se dijo contento de estar nuevamente en México, listo para defender el cetro en Inglaterra y “promover las ideas principales del CMB en todo el mundo, estoy orgulloso de hacer este evento aquí y que estemos juntos kazajos y mexicanos”.

Fue en diciembre de 2014 cuando Golovkin visitó México por primera vez para recibir el cetro interino de la división que le ganó a Marco Antonio “Veneno” Rubio, y más de año y medio después volvió a la capital del país, ahora para recibir el absoluto.

Andrian Yelemessov, primer embajador de Kazajistán en México, reconoció la trayectoria del pugilista y dejó en claro que el monarca también es embajador de su país, él a nivel deportivo, “nuestro gran campeón del mundo”.

Abel Sánchez, entrenador del kazajo, se mostró orgulloso de estar en casa, seguro de que defenderán con honor y orgullo el título CMB, mientras que el promotor Tom Loeffler aseguró que México es la segunda casa de “GGG”.

Tras la renuncia de Saúl “Canelo” Álvarez al fajín mediano, el CMB nombró monarca a “GGG”, quien antes buscó disputar la corona con Sergio “Maravilla” Martínez, Miguel Cotto y el “Canelo”, aunque nunca se alcanzó acuerdo con ninguno.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí