Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2016 - 14:32

┃ Notimex

nota-futi-fernando-santos

La selección de Portugal jamás le ha ganado a Francia en los tres compromisos previos de carácter oficial que han disputado en la historia, pero las estadísticas están para romperse y los lusitanos anhelan este domingo quedarse con el título de la Eurocopa 2016.

Para el técnico Fernando Santos las estadísticas no juegan y en las tres derrotas de Portugal contra los galos, los descalabros fueron en semifinales. El domingo en el Stade de France se trata de una gran final.

“La historia para nosotros en partidos contra ellos es mala, pero está hecha con semifinales y creo que la historia va a cambiar al ser por primera vez un final”, mencionó el timonel lusitano.

En la historia, el combinado portugués ha sido despachado por los “bleus” en la Eurocopa Francia 1984 por 3-2 en tiempos extra; en la Eurocopa Holanda-Bélgica 2000 por 2-1, igual en prórroga, y la última vez en la Copa del Mundo Alemania 2006 por 1-0 en los 90 minutos. Los tres compromisos en ronda de semifinales.

El entrenador de la Seleccao das Quinas restó importancia a las críticas que ha sufrido su equipo, luego que en la ronda de grupos firmó solo con empates, en octavos de final pasó en tiempo extra y en cuartos de final venció en tanda de penales. Apenas en las semifinales concretó su primer triunfo en 90 minutos al superar a Gales.

“Es la final merecida. Da lo mismo lo que crean, Portugal y Francia es la final cierta, la que tenía que ser. Me gustaría que dijesen que Portugal ganó 0-0”, señaló un molesto Fernando Santos al poner en duda el merecimiento que tuvo su escuadra para disputar el título europeo contra el anfitrión conjunto francés.

Exhortó a la afición a creer en ellos, tanto como él mismo tiene confianza plena en sus jugadores y con la idea de que darán todo para quedarse con el trofeo de campeón.

“Le pido a los portugueses que crean tanto como yo. Tanto como todos los jugadores y todo el equipo. Vamos a dar a todos los portugueses la mayor alegría de su vida”, declaró en conferencia de prensa.