Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2014 - 17:58

┃ ESTO

nota-basquet-palau-sant-jordi-arena1

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

BARCELONA, España.- Única. Así es la ciudad de Barcelona con su imponente mar Mediterráneo. Paraíso arquitectónico, cultural, artístico y deportivo. Sede de los Juegos Olímpicos del año 1992.

Justo por detrás del revitalizado “Lluís Companys”, escenario inaugural de aquella contienda veraniega, se impone el Palau Sant Jordi Arena. Allí disputó la Selección Mexicana de Baloncesto la ronda de los Octavos de Final en el Campeonato Mundial España 2014… a 173 metros sobre el nivel del mar, en el barrio Montjuic, el punto más alto de la capital de Cataluña.

El pabellón multiusos recibió a más de 10 mil aficionados al deporte ráfaga para el roce ante los Estados Unidos, que se impuso por marcador de 86-63.

En la parte media del graderío retumbó en la agonía del encuentro el “Cielito lindo”, entonado por un centenar de mexicanos, que siguieron al Tri desde Las Palmas de Gran Canaria hasta la segunda entidad más importante de España, y quienes durante todo el festejo estuvieron alentando al combinado azteca. Pocos, pero ruidosos. El sabor, lo pusieron los nuestros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí