Murray anhela que México sea sede fija en calendario de NFL

Mexico, 2016-07-09 18:23:24 | Notimex

Foto: Notimex

Faltan más de cuatro meses para vivir el ansiado regreso de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) a México, sin embargo, el corredor Latavius Murray confía de antemano que será un éxito y que este país debería ser una sede fija.

De visita en suelo mexicano por segunda ocasión, el estelar corredor de Raiders de Oakland reconoció que le encanta la idea de que el futbol americano siga rompiendo fronteras y cada vez más amantes de este deporte, distribuidos alrededor del mundo, tengan la posibilidad de asistir a un partido oficial.

“Se juega en Londres, México, China es el siguiente. Creo que la NFL ha hecho un gran trabajo al llevar el juego fuera de los Estados Unidos. Esa es la meta, permitir que el futbol americano crezca y que otros fanáticos lo vean. No sabría qué otro país (elegir), pero estoy seguro de que vendrán más”, dijo en entrevista con Notimex.

No obstante, el cariño recibido en este país, la cantidad de “malosos” encontrados aquí y la euforia que desata el futbol americano en general lo motivaron a confesar que México debería ser incluido en el calendario de la Liga cada temporada.

“Definitivamente sí. Ahora que vengo a México por segunda vez, sé que tenemos una gran cantidad de seguidores Raiders, pero también estoy seguro de que hay fanáticos del futbol americano en general, de otros equipos, así que creo que es algo debería pasar cada año en México”, señaló.

Mientras él ya participó en un par de eventos en esta nación, promocionando el duelo del 21 de noviembre entre su equipo y Texanos de Houston, hay otros jugadores de la franquicia “negro y plata” que aún no han visitado este lugar.

Por lo pronto, Murray se llevará excelentes referencias de México y les anticipó que en el Estadio Azteca estarán cobijados por una sólida “nación Raider” y por otros fans que esperaban el regreso de la NFL al país desde hace 11 años.

“Lo único que les puedo decir es que aquí tenemos una gran base de fanáticos, así que será un juego de local para nosotros y les diría que más les vale estar preparados, porque la ‘nación Raider’ estará en las tribunas, lista para vernos”, mencionó.

Dicho compromiso será el primer “Lunes por la Noche” de la NFL que se disputará lejos de los Estados Unidos, “será una noche histórica. Tan sólo el hecho de que formemos parte de esto y de que hayan elegido nuestro juego es emocionante. Es algo grande para la NFL y para México”.

Latavius Murray compartió que en el otro conjunto tiene buenos amigos y, de ese modo, será algo aún más especial.

“Su casa no está lejos de aquí (de la Ciudad de México), estoy seguro de que tendrán muchos fanáticos. Tengo algunos amigos que juegan con Texanos, estoy emocionado por jugar contra ellos y también tienen algunas personas en su staff de coacheo que conozco, así que estoy muy contento de que sea contra ellos”, admitió.