Federación determinó selección de nadadores a Río 2016: Padilla

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que la Federación Mexicana de Natación (FMN) fue la que determinó los parámetros para la selección de los nadadores para Río 2016 y el organismo olímpico sólo se apegó a esa regla.Así lo informó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien indicó que la FMN estableció en sus documentos entregados a la Jefatura de Misión, que se tomaran en consideración sólo las marcas “A” en cada una de las especialidades.

Sin embargo, refirió que la FINA envió un comunicado a algunos Comités Olímpicos Nacionales para inscribir a sus nadadores con marca “B” a los Juegos Olímpicos, siempre y cuando no tuvieran competidores que hubiera marcado los tiempos “A”, como fue el caso de México, que cuenta con tres competidores con ese registro.

Estos son Liliana Ibáñez (50 libres), Ricardo Vargas (mil 500 libres) y Long Gutiérrez (100 mariposa).

De igual manera, reiteró que en caso de que ningún nadador mexicano hubiera conseguido la marca “A”, entonces la FINA hubiera enviado el documento en el cual indica que por ranking un nadador pueda asistir a la cita veraniega.

“Así se llegaría a un análisis y se actuaría en consecuencia. Las reglas de la FINA son claras. Los Juegos Olímpicos no son un evento de fogueo ni para romper marcas nacionales”, enfatizó.

Padilla Becerra agregó que en las reuniones técnicas de trabajo sostenidas entre la Jefatura de Misión y la FMN, siempre se contó con un representante de este último organismo y quien acudió en lugar del presidente Kiril Todorov.

Como se muestra en la copia de la Minuta de la Sesión ratificada el 19 de abril de este año, fue David Callejas, quien se presentó como Coordinador de Eventos de la FMN, agregó.

“El COM no se presta a simulaciones y se apega a lo firmado por la Federación Mexicana de Natación y bajo el reglamento de FINA. Exhorto a la Federación Mexicana a trabajar por la natación del país para tener más nadadores calificados a Tokio 2020”, concluyó.

 

En Japón niegan haber sobornado para obtener los JO

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, negó que hubieran jugado sucio para ganar la sede

Jonathan Paredes listo para entrar en acción

Jonathan es considerado uno de los mejores clavadistas de altura,

Jahir Ocampo, afectado por desabasto de gasolina

El clavadista mexicano no tiene como trasladarse a los entrenamientos, debido a la falta de combustible en México

Abre Natalia Botello actividad en Hungría

Botello será la única mexicana que tomará parte en la justa húngara

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS