Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2016 - 18:40

┃ Notimex

Carlos Padilla

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que la Federación Mexicana de Natación (FMN) fue la que determinó los parámetros para la selección de los nadadores para Río 2016 y el organismo olímpico sólo se apegó a esa regla.Así lo informó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien indicó que la FMN estableció en sus documentos entregados a la Jefatura de Misión, que se tomaran en consideración sólo las marcas “A” en cada una de las especialidades.

Sin embargo, refirió que la FINA envió un comunicado a algunos Comités Olímpicos Nacionales para inscribir a sus nadadores con marca “B” a los Juegos Olímpicos, siempre y cuando no tuvieran competidores que hubiera marcado los tiempos “A”, como fue el caso de México, que cuenta con tres competidores con ese registro.

Estos son Liliana Ibáñez (50 libres), Ricardo Vargas (mil 500 libres) y Long Gutiérrez (100 mariposa).

De igual manera, reiteró que en caso de que ningún nadador mexicano hubiera conseguido la marca “A”, entonces la FINA hubiera enviado el documento en el cual indica que por ranking un nadador pueda asistir a la cita veraniega.

“Así se llegaría a un análisis y se actuaría en consecuencia. Las reglas de la FINA son claras. Los Juegos Olímpicos no son un evento de fogueo ni para romper marcas nacionales”, enfatizó.

Padilla Becerra agregó que en las reuniones técnicas de trabajo sostenidas entre la Jefatura de Misión y la FMN, siempre se contó con un representante de este último organismo y quien acudió en lugar del presidente Kiril Todorov.

Como se muestra en la copia de la Minuta de la Sesión ratificada el 19 de abril de este año, fue David Callejas, quien se presentó como Coordinador de Eventos de la FMN, agregó.

“El COM no se presta a simulaciones y se apega a lo firmado por la Federación Mexicana de Natación y bajo el reglamento de FINA. Exhorto a la Federación Mexicana a trabajar por la natación del país para tener más nadadores calificados a Tokio 2020”, concluyó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí