Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2016 - 19:48

┃ Luis García Olivo

nota-futm-almeyda

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

 

CARSON.- A unas cuantas horas de disputar el medio pase a la Copa Libertadores del año entrante, a Matías Almeyda lo mueve el hecho de jugar dicho torneo, que es el más importante a nivel de clubes en Sudamérica, por lo que disfruta de lo que conlleva clasificar a Chivas a ese gran torneo.

Chivas y Veracruz se verán las caras en el Stub Hub de Carson en la SuperCopa MX, el ganador será el México 3 y esperará una serie de repechaje para finalmente regresar a la Libertadores, por lo que el choque contra los Tiburones “es un sueño, y más el poder conseguir el título, y en segundo paso entrar a una lucha por el pase a la Libertadores”.

Dicho sueño lo persigue desde que arribó al equipo tapatío en sustitución de Chepo de la Torre. “Es una de las metas que me he propuesto desde que llegué, tuve la chance de jugarla en la época de jugador, es un torneo que me gusta, que es importante, enfrentar a los rivales, y la serie de circunstancias de los viajes, juegos, hace pensar que tengas que pensar un poco más, y después que es un título, bueno en Sudamérica, es el título más importante”, refirió junto a Pablo Marini, entrenador de Veracruz.

Debido a la grandeza de Chivas en el futbol nacional y el apoyo de las gradas que totalmente se teñirán de rojiblanco, Matías entendió que  Chivas es el obligado y presionado por conseguir el boleto al torneo continental.

“Cuando jugamos de visitante la gente nos acompaña, muchísima gente, y realmente nos sentimos muy cómodos, y por eso esta obligación y ganas de lograr el título para darle la alegría a todos”.

Y es que desde “hace ochos meses que estamos aquí, sería nuestra segunda final que tenemos chance de jugar, en el campeonato se lograron cosas importantes, pudimos llegar hasta las fases finales donde todos sabían que estábamos peleando por un descenso, creo que fue bueno y hay que repetirlo y dar un poquito más”, añadió.

Pretensioso por jugar la Libertadores, prefirió esperar al ganador de este día, ya que  “no hay ventajas ni desventajas (jugar el torneo con jugadores mexicanos). Están dadas las circunstancias y sólo queda enfrentar lo que viene, lo primero es el partido y ahí pensar en un futuro. Me motiva mucho participar en la Libertadores, pero primero es el partido, no se puede viajar tanto más allá, lo importante está dentro de 24 horas”.

Finalmente, confirmó que la única baja para este duelo es Oswaldo Alanís, quien tuvo una leve lesión y “lo va a llevar varios días recuperarse, pero los demás están aptos para el partido, todavía no tengo definido el equipo”.