Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2016 - 20:02

┃ Luis García Olivo

nota-futm-tigres-ferretti

CARSON.- A casi una semana del banderazo inicial de un nuevo torneo en la Liga MX, Ricardo Ferretti rechazó que el juego por el Campeón de Campeones entre Tigres y Pachuca sea un duelo más de  preparación. El entrenador elevó la importancia del juego y resaltó la oportunidad de levantar un título antes del verdadero trajín del nuevo campeonato.

“Yo pienso que es un partido de Campeón de Campeones, de preparación, no lo vamos a tomar, pues hay un título en juego y lo queremos lograr las dos instituciones, y a lo mejor ustedes pueden pensar que como el campeonato mexicano comienza la próxima semana comúnmente están acostumbrados a decir que es de preparación, pero en nuestro caso es totalmente distinto, aquí estamos jugando dos campeones, este título nos agradaría a cualquiera. Que pinta para ustedes como juego de preparación, pero para mí sinceramente no lo es”, explicó tajantemente.

El entrenador de los Tigres ignoraba que pagará sus pasadas suspensiones de la Liguilla en este enfrentamiento, por lo que buscó rescatar las cuestiones positivas. “No lo sabía, pero me toma por sorpresa porque sé que es un partido oficial de nuestra Liga, así lo están poniendo, entonces es razonable que en este partido no pueda estar en la cancha, como todo en la vida hay pros y contras, lo bueno es que para el campeonato me quedaría un partido de suspensión”.

Asimismo, descartó llegar con ventaja para cuando inicie el campeonato debido a que tendrán el choque contra el Pachuca por el campeón de campeones. “Los demás equipos también tienen partidos de preparación.  Pachuca y Monterrey llegaron a la final y es un poco complejo tener que dar vacaciones, pretemporada y todo esto. Tigres tiene dos semanas de ventaja con Pachuca, pero no veo que sea una cosa tan ventajosa”.

Finalmente, resumió las virtudes de jugar en Estados Unidos este duelo, ya que en México sería complicado porque “tendríamos que escoger una plaza neutral, jugar dos partidos en este momento sería imposible, de ir a Pachuca o Tigres, más para ellos porque tuvo muy poco para preparar al equipo tanto para este juego como para el inicio del campeonato.

Además “está bien lo que hacen, hay un poco de desgaste en el viaje, pero yo no le veo ningún inconveniente, el futbol en el plan deportivo es lo más importante, pero hay que reconocer que hay otros aspectos en el futbol que hay que respetar, los dos plantes tienen un costo alto y para cubrirnos hay que aceptar estos partidos en Estados Unidos”. (Luis García Olivo/Foto: Érik Estrella/Enviados especiales).

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí