Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2016 - 20:42

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-cruzazul-cata

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

 

LA Máquina luce flamante…

Con la llegada de los campeones de la Copa América Centenario y la base de jugadores que mantuvo Tomás Boy, Cruz Azul aparenta ser un serio candidato al título, por lo que el defensa central Julio César Domínguez afirmó que tienen prohibido quedar fuera de una liguilla más, pues hasta hoy suman dos años sin participar en la fiesta grande del balompié mexicano.

“Sí (está prohibido), porque ya son dos años que no clasificamos y Cruz Azul nunca había estado así. Desde que estoy en la institución siempre se clasificaba a liguilla y creo que ya es momento de regresar para darle una alegría a la afición que se merece eso y un campeonato”, expresó el camisa 4 de los cementeros, quien tras el empate ante Zacatepec del Ascenso MX afirmó que han tenido una buena pretemporada: “Se saca un buen balance; hemos jugado bien, nos hemos sentido en excelente forma dentro de la cancha, hemos sido intensos en la recuperación de la pelota, algo de lo que siempre nos pide Tomás (Boy) y esa será la cara que muestre este equipo, intensidad”, dijo.

Este sábado, los celestes le darán la bienvenida al “Benjamín” y recién ascendido Necaxa, un equipo al que respetan.

“Hay que empezar fuerte, vamos con la intención de ganar. Arrancamos con el que acaba de ascender, un buen equipo al que debemos respetar por su historia, la calidad de sus jugadores y la necesidad que tienen”.

Para concluir, el “Cata” enalteció las características futbolísticas de su compañero Julián Velázquez, quien aseguró que la competencia beneficia al futbol de La Máquina.

“En la defensa no es tan difícil poder acomodarse, es fácil y tanto con Julián (Velázquez) y “Maza” que jugaron creo que hemos estado bien. (Julián Velázquez) es fuerte, intenso, rápido y tiene buen juego aéreo, su llegada beneficia al equipo que buscará ser regular, entrar a Liguilla, que es lo primero que necesitamos. Siempre hay competencia no sólo con la llegada de ellos, eso beneficia al equipo”, finalizó.