Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2016 - 21:49

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-azul-zacatepec

CRUZ Azul se declaró listo para el Apertura 2016.

Ayer La Máquina de Tomás Boy enfrentó en la cancha uno de La Noria su último partido amistoso ante Zacatepec de la Liga de Ascenso MX con quien empató 2-2 en un duelo lleno de emociones. Las anotaciones por parte de los celestes fueron por conducto de Richard Ruiz y Jorge Benítez, mientras Raúl Rodrigo Lara y Jhonathan Ramis empataron el marcador para los visitantes. El refuerzo argentino, Cristaldo, tuvo algunos minutos en la cancha donde figuró poco y la altitud de la Ciudad de México le pesó al ex de Palmeiras.

Con esto los cementeros cerraron su etapa de preparación y se declararon listos para culminar con la maldición de 19 años sin levantar un título, a pesar de que los refuerzos chilenos aún no llegan.

El próximo sábado Cruz Azul le dará la bienvenida al Benjamín de la Liga MX y recién ascendido Necaxa en el estadio Victoria en punto de las 21:00 horas.

Hoy por la mañana, Enzo Roco y Francisco “Gato” Silva arribarán a nuestro país para reportar el lunes por la mañana en La Noria, donde realizarán algunas pruebas médicas y físicas para firmar el contrato que los ligará a Cruz Azul por los próximos tres años.

 

EL PARTIDO

Con una alineación “combinada” entre experiencia y juventud, Tomás Boy arrancó su último encuentro amistoso donde en los primeros minutos su equipo lució avasallador, generando un sinnúmero de llegadas a la meta de Navarrete, quien salvó a su equipo en diversas ocasiones.

Parecía que la anotación de los celestes llegaría en cualquier momento, pero los cañeros sorprendieron a los cementeros. En un contragolpe, Jhonathan Ramis filtró un magnífico pase para Rodrigo Lara, quien entró completamente solo por la espalda de la defensa para sacar un poderoso disparo cruzado y poner adelante a los visitantes, quienes se fueron al descanso con el marcador a favor.

Para el complemento, el “Jefe” movió sus piezas y La Máquina continuó mandando en las acciones del encuentro, hasta que el empate cayó por conducto de Richard Ruiz.

Tras el tanto del ex de Tijuana, los cementeros buscaron llevarse el triunfo. Desde los once pasos el goleador celeste Jorge Benítez ampliaba la ventaja.

Al final del encuentro y con un Cruz Azul relajado Jhonathan Ramis empató los cartones para decretar el empate final, con lo cual ambos equipos cerraron sus etapas de preparación.