Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2016 - 22:10

┃ ESTO

axel-matus

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

FOTOS: CORTESÍA RUBÉN CHÁVEZ

A LOS 18 años de edad tener una experiencia como la que vivió Axel Matus, quien es patrocinado por Aceite Total-Hoteles Misión-Cepillos El Castor-Mikel’s-BMW Grupo Bavaria Polanco y como campeón de la FIA F4 NACAM Championship tuvo el privilegio de estar en el Hangar-7 de Red Bull, y además correr en un coche tipo Fórmula, Renault 2.0 en el Red Bull Ring, en Graz, Austria, al lado del experimentado piloto mexicano Memo Rojas Jr, es sin duda algo que muy pocos podrán lograr.

Axel fue invitado por la compañía austriaca para que pilotara cerca de dos horas en el circuito Red Bull Ring, de 4.326 kilómetros, en el que en su mejor vuelta cronometró un minuto 36 segundos, lo que es un muy buen tiempo en esta pista y dejó satisfechos a los ejecutivos de la compañía, quienes estuvieron en todo momento observando al joven piloto mexicano. Axel mostró seguridad en su manejo y no tuvo incidentes como trompos o fallas mecánicas, además se adaptó rápidamente a la pista, algo que esperaba conseguir como prioridad ya que sabía que eso representaría un punto a su favor.

El tapatío quedó muy conforme con su actuación, por lo que considera que “fue una experiencia increíble y agradable en los coches de Red Bull, fue muy padre para mí pilotar un coche de éstos, sobre todo al lado de Memo. Lo sentí muy bien, el coche es más potente a lo que estoy acostumbrado. Agradezco mucho a Red Bull y mis patrocinadores Aceite Total-Hoteles Misión-Cepillos El Castor-Mikel’s-BMW Grupo Bavaria Polanco, que me apoyaron para estar por acá. La experiencia fue de mucho provecho. El Hangar-7 fue increíble”, dijo un feliz Axel Matus luego de vivir esta gran experiencia.

Para completar la inédita experiencia Axel tuvo a su lado nada menos que a Memo Rojas Jr, quien expresó que “su desempeño fue bastante bueno para nunca haber manejado un coche de éstos y nunca haber estado en esta pista. Creo que Axel tiene mucho potencial y estoy muy contento de haber compartido esta experiencia. Veo en él un muy buen prospecto para que sea un piloto muy exitoso en Europa”, finalizó Memo.

Axel regresa a la Ciudad de México mañana con las maletas llenas de esperanza, experiencia y la ilusión de que muy pronto demuestre su calidad en pistas europeas pilotando en una categoría mayor a la F4, de la que en México es el campeón vigente.