Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2014 - 18:17

┃ ESTO

nota-tenis-roger-federer

Notimex

Marin Cilic, tenista croata, llegó a su primera final al derrotar Al suizo Roger Federer, segundo sembrado, en la semifinal del Abierto de Estados Unidos, por lo que ahora se enfrentará al japonés Kei Nishikori.

El duelo, que se demoró por la lluvia, tuvo a Cilic dominante desde el inicio, al adelantarse por 3-1. Ganó seis puntos seguidos y se llevó el quiebre. Pero se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4.

El croata apoyó su gran victoria en una hora y 45 minutos en un juego agresivo desde la base, con 43 tiros ganadores contra 28 de Federer, quien no tuvo contundencia en su saque, cuatro quiebres, y cometió muchos errores forzado por la potencia de su rival.

Cilic con un quiebre en el cuatro juego del primer set, se quedó con la manga. Ya en el segundo parcial, se quedó con el servicio de su rival en el inicio y encaminó el cierre en su favor. El suizo quebró en el inicio del tercer set, pero no supo mantener la ventaja.

“Es un día increíble para mí, me siento increíble, nunca soñé con ser capaz de jugar así, creo que lo de hoy fue el mejor partido de mi carrera”, expresó Cilic, quien se ubica en el número 25 del ranking de ATP.

Cilic convirtió tres servicios as consecutivos y definió el pase a la final con un revés paralelo contundente. En el juego siguiente salvó un punto de quiebre gracias a un remache ganador, y luego se llevó el set en 28 minutos con su quinto as.