Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2016 - 23:21

┃ Notimex

nota-futm-atlas

POR RUBÉN ORTEGA

FOTOS: FRANCISCO RODRÍGUEZ

ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- Con anotaciones de Martín Barragán y Daniel Álvarez, Atlas derrotó a Newell´s Old Boys, en la fiesta por el Centenario Rojinegro, con lo que dan inicio las festividades por el primer siglo de existencia de la institución rojinegra.

Desde el arranque del encuentro, los “Zorros” dejaron claro que no iban a permitir que les arruinaran la fiesta. El equipo de José Guadalupe Cruz se adueñó del balón para mostrarse veloz y dinámico, contra un rival que recién comienza su pretemporada.

Como es sabido y de percatarse, Rafael Márquez es el líder, es la voz de mando dentro y fuera de la cancha, claro, dicho con todo respeto para el Profe Cruz, quien establece su idea futbolística.

Al minuto 20 el estadio Jalisco, que lució pletórico, estalló. Rafael Márquez tocó el balón hacia los linderos del área, donde Martín Barragán hizo una pantalla para que la pelota le llegara a Duque, quien habilitó a Barragán para que sorprendiera con soberbio disparo, imposible para el portero Pocrnjic, un señor golazo, digno de una fiesta para abrir el marcador.

La tónica del encuentro fue la misma, Newell’s intentó tímidamente mediante Scocco y Maxi Rodríguez, pero nunca encontró la fórmula para poner en aprietos a Ustari.

A los 38 minutos, Atlas fue de nuevo hacia el frente; Márquez abrió el balón a la llegada por derecha de José Madueña, quien tiró un largo cambio de juego para Daniel Álvarez, quien no lo pensó dos veces y sacó un poderoso derechazo al poste más lejano para poner el segundo a favor del cuadro atlista.

El segundo tiempo inició con los rojinegros volcados, pero la nota preocupante la dio Cándido Ramírez, quien tuvo que abandonar el encuentro al parecerse sufrió luxación del hombro izquierdo, luego de un choque con un rival. Edson Rivera también está lastimado de un esguince en un tobillo.

Al final del partido Rafa Márquez, dijo: “Sea o no sea Centenario, estamos obligados a darle resultados a esta gran afición por su increíble apoyo, y es un orgullo formar parte de esta institución”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí