Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2014 - 18:25

┃ ESTO

nota-tenis-kei-nishikori

Notimex

Kei Nishikori, tenista japonés, se mostró incrédulo ante su victoria sobre el serbio Novak Djokovic, que supuso su clasificación a la gran final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

“No sé lo que está pasando”, declaró Nishikori tras vencer al líder del escalafón mundial, por parciales de 6-4, 1-6, 7-6 (7/4) y 6-4, en la ronda semifinal del US Open.

“Estaba un poco nervioso, especialmente porque era mi primera semifinal en un Grand Slam. Es una increíble sensación tras ganarle al número uno del mundo. Estoy muy feliz”, continuó el décimo primero del orbe.

Nishikori aún no es consciente de lo que ha logrado, si bien, no ha ganado el título todavía, ya hizo historia puesto que se convirtió en el primer jugador japonés en instalarse en una final de Grand Slam.

“Él (Djokovic) comenzó a jugar mucho mejor, muy consistente y más agresivo, pero olvidé el segundo set (1-6) y me volví a concentrar. Estuvieron duras las condiciones hoy. Se sentía un poco pesado y húmedo el ambiente, también”, confesó.

“Supongo que me encanta jugar partidos largos y espero recuperarme bien para la final”, declaró el nipón, quien peleará por el cetro ante el croata Marin Cilic, quien también dio la campanada y eliminó al suizo Roger Federer.