Nishikori, incrédulo con su victoria sobre Djokovic

Notimex

Kei Nishikori, tenista japonés, se mostró incrédulo ante su victoria sobre el serbio Novak Djokovic, que supuso su clasificación a la gran final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

“No sé lo que está pasando”, declaró Nishikori tras vencer al líder del escalafón mundial, por parciales de 6-4, 1-6, 7-6 (7/4) y 6-4, en la ronda semifinal del US Open.

“Estaba un poco nervioso, especialmente porque era mi primera semifinal en un Grand Slam. Es una increíble sensación tras ganarle al número uno del mundo. Estoy muy feliz”, continuó el décimo primero del orbe.

Nishikori aún no es consciente de lo que ha logrado, si bien, no ha ganado el título todavía, ya hizo historia puesto que se convirtió en el primer jugador japonés en instalarse en una final de Grand Slam.

“Él (Djokovic) comenzó a jugar mucho mejor, muy consistente y más agresivo, pero olvidé el segundo set (1-6) y me volví a concentrar. Estuvieron duras las condiciones hoy. Se sentía un poco pesado y húmedo el ambiente, también”, confesó.

“Supongo que me encanta jugar partidos largos y espero recuperarme bien para la final”, declaró el nipón, quien peleará por el cetro ante el croata Marin Cilic, quien también dio la campanada y eliminó al suizo Roger Federer.

Smith, Serena y Venus Williams revelan nuevas escenas de su película

Las hermanas Williams compartieron en redes sociales un video junto a Will Smith, protagonista del filme biográfico 'King Richard: Una familia ganadora'

María Sakkari es la quinta tenista clasificada a las WTA Finals de Guadalajara

La griega número siete del mundo y quinta en la carrera por las finales, amarró su boleto a nuestro país al clasificar a los cuartos de final en Moscú

Rafa Nadal, sin señales para venir a Acapulco

Aunque el español aún no tiene fecha de regreso, Raúl Zurutuza aseguró que siempre hay una wild card disponible para él en el Abierto Mexicano de Tenis

Daniil Medvedev encabeza el cuadro para el Abierto Mexicano de Tenis; habrá 100% de aforo

Cuatro top ten ya están confirmados para venir a Acapulco: Medvedev, Tsitsipas, Zverev y Berrettini

NOTICIAS