Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2016 - 8:53

┃ ESTO

Nota-Fut-Gato-Silva-

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

EL amuleto celeste por fin llegó.

Luego de ser el “héroe” y marcar el penalti con el que Chile se proclamó bicampeón de la Copa América. Francisco Silva arribó a la Ciudad de México para reportar con su nuevo equipo, Cruz Azul, una institución necesitada de liguillas y títulos; motivo por el cual a su llegada a suelo azteca, el “Gato” expresó su enorme deseo de hacer historia con los de La Noria y acabar con los fantasmas que desde hace 19 años no dejan conseguir un campeonato a La Máquina.

“Es un lindo desafío llegar a una institución tan grande como Cruz Azul. Vengo de ser campeón de Copa América; Cruz Azul necesita de un campeonato y vengo con muchas ganas de que así pueda ser y conseguir un torneo que no obtiene desde hace bastante tiempo”, expresó el andino, quien fue homenajeado en su ciudad natal al bautizar una calle de Quillota con su nombre.

Asimismo, dejó claro que no llega como la solución de Cruz Azul, pero sí afirmó que dará su máximo durante los entrenamientos y en los partidos con el afán de ganarse un lugar en el once titular y pelar por el campeonato.

“Vengo de salir campeón de la Copa América pero eso no asegura nada, esto es un equipo, yo aportare lo mío. Sí es importante llegar como bicampeón porque uno viene con las ganas de conseguir grandes cosas, uno llega motivado y con la disposición de ser de los mejores de la Liga, las ganas están y hay que trabajar”, puntualizó Silva Guajardo, quien luego de atender a los medios de comunicación tomó un vuelo a Chiapas para resolver algunos pendientes con su exequipo.

Muchos esperaban que el “Gato” llegara acompañado de su compañero y también campeón de la Copa América Enzo Roco, quien según Silva está contento de llegar al futbol mexicano.

“A Enzo (Roco) lo conozco desde Universidad Católica. Él tenía muchas ganas de venir acá por lo que significa Cruz Azul y viene con muchas ganas de aportar su futbol y lograr grandes cosas”.

SERENO

Por otro lado, el mediocampista negó sentirse presionado por la situación que vive La Máquina desde hace 19 años y aseguró que está dispuesto a cambiar la historia cementera.

“Es un desafío. La presión es normal, es un equipo grande, que no gana hace bastante tiempo, lo deben sentir (los jugadores que refuerzan el equipo). Yo estoy llegando con muchas ganas y quiero conseguir un título con Cruz Azul”, sentenció el ex de Jaguares, quien afirmó que no llega como la estrella: “Vengo a ganarme un lugar dentro del equipo y conseguir un título. No lo siento de esa manera (ser la solución); cada uno se presiona a su manera yo estoy tranquilo y con ganas de aportar”.

Para concluir, el “Gato” reconoció que el entorno que se vive como jugador de Cruz Azul es diferente al de su exequipo.

“Físicamente estoy bien, vengo de trabajar con un equipo distinto y en una semana o dos creo que estaré al cien por ciento, hay que acoplarse a la altura. Claramente es distinto, verlos a todos ustedes acá es diferente a lo que vivía con Jaguares”, finalizó Silva, quien reportará esta mañana en punto de las diez de la mañana con el equipo de Tomás Boy, pues realizará las pruebas médicas de rigor para firmar el contrato que lo ligará a los celestes por los próximos dos años.

 

 

“Es un lindo desafío llegar a una institución tan grande como Cruz Azul”, afirmó el chileno.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí