Dos corneados y tres heridos en el cuarto encierro de San Fermín

Dos corredores resultaron corneados y otros tres con contusiones durante el cuarto encierro de la Feria de San Fermín, en Pamplona, norte de España, que duro dos minutos y 29 segundos con toros de la ganadería de Pedraza de Yeltes.

El cuarto encierro de los Sanfermines con los toros de la ganadería de Predraza de Yeltes fue rápido y limpio en el inicio del recorrido hasta el callejón.

Sin embargo, las complicaciones se suscitaron ya en el interior, cuando un toro corneó a dos corredores, ambos con pronóstico grave.

La carrera fue complicada por la masificación de gente durante todo el recorrido y se vivieron momentos de peligro por las numerosas caídas y algunas empujones protagonizados por los toros en la calle Estafeta o la Plaza del Ayuntamiento.

En la curva de Mercaderes la situación se tornó más peligrosa, pues un mozo fue arrollado al lado del vallado, aunque en esta primera parte no hubo cornadas, aunque sí tres traumatismos.

La manada comenzó el encierro hermanada subiendo la cuesta de Santo Domingo a gran velocidad y produciendo algunos atropellos por esa circunstancia.

Tres toros encabezaron la manada desde este punto hasta la Plaza del Ayuntamiento con gran nobleza, ya que los mozos con los que se han encontrado no sufrieron cornada alguna sino que simplemente fueron empujados por la gran fuerza y velocidad de los toros.

Durante el tramo de Telefónica y la entrada al Callejón, la aglomeración de corredores provocó caídas.

Ya en acceso al interior de la plaza un toro embistió a dos corredores.

La enfermería de la plaza reportó que uno de ellos fue herido en el cuello, concretamente en la región anterior cervical. El asta diseccionó la tráquea y el cartílago hioides.

Tiene pronóstico grave, fue operado en la propia enfermería y conducido al hospital.

El otro corredor tiene pronóstico grave y la herida se produjo en la axila. También fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS