Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2016 - 9:27

┃ Notimex

Nota-Toros-San-Fermin-

Dos corredores resultaron corneados y otros tres con contusiones durante el cuarto encierro de la Feria de San Fermín, en Pamplona, norte de España, que duro dos minutos y 29 segundos con toros de la ganadería de Pedraza de Yeltes.

El cuarto encierro de los Sanfermines con los toros de la ganadería de Predraza de Yeltes fue rápido y limpio en el inicio del recorrido hasta el callejón.

Sin embargo, las complicaciones se suscitaron ya en el interior, cuando un toro corneó a dos corredores, ambos con pronóstico grave.

La carrera fue complicada por la masificación de gente durante todo el recorrido y se vivieron momentos de peligro por las numerosas caídas y algunas empujones protagonizados por los toros en la calle Estafeta o la Plaza del Ayuntamiento.

En la curva de Mercaderes la situación se tornó más peligrosa, pues un mozo fue arrollado al lado del vallado, aunque en esta primera parte no hubo cornadas, aunque sí tres traumatismos.

La manada comenzó el encierro hermanada subiendo la cuesta de Santo Domingo a gran velocidad y produciendo algunos atropellos por esa circunstancia.

Tres toros encabezaron la manada desde este punto hasta la Plaza del Ayuntamiento con gran nobleza, ya que los mozos con los que se han encontrado no sufrieron cornada alguna sino que simplemente fueron empujados por la gran fuerza y velocidad de los toros.

Durante el tramo de Telefónica y la entrada al Callejón, la aglomeración de corredores provocó caídas.

Ya en acceso al interior de la plaza un toro embistió a dos corredores.

La enfermería de la plaza reportó que uno de ellos fue herido en el cuello, concretamente en la región anterior cervical. El asta diseccionó la tráquea y el cartílago hioides.

Tiene pronóstico grave, fue operado en la propia enfermería y conducido al hospital.

El otro corredor tiene pronóstico grave y la herida se produjo en la axila. También fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí