Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2016 - 10:15

┃ EFE

Nota-Beisbol--Cuba

Cuba prepara una preselección de 29 peloteros para el tope bilateral contra el equipo nacional universitario de Estados Unidos, que se disputará del 22 al 27 próximos en tres ciudades de la isla, informaron hoy medios locales.

Tres receptores, nueve jugadores de cuadro, cinco jardineros y doce lanzadores bajo la dirección del manager Roger Machado fueron convocados a los entrenamientos, según refirió la Federación Cubana de Béisbol.

El programa de la tradicional serie amistosa entre peloteros cubanos y estadounidenses incluye cinco desafíos, los dos primeros con sede en el estadio José Ramón Cepero, de la provincia oriental Ciego de Ávila, el tercero en el parque Latinoamericano, de La Habana, y los dos restantes en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río.

Los topes de béisbol entre Cuba y la selección nacional universitaria de Estados Unidos se retomaron en 2012, tras 16 años sin celebrarse.

El año pasado, el encuentro amistoso de béisbol tuvo su sede en varias ciudades estadounidenses, y el balance final fue de tres partidos a favor de los anfitriones y los otros dos los ganó el seleccionado del país caribeño.

Entre los preseleccionados de cara al nuevo tope figuran peloteros populares en la isla como el lanzador Freddy Asiel Álvarez, el receptor Yosvani Alarcón, el jardinero Yohandry Urgellés, y el jugador de cuadro Yorbis Borroto.