Cuba prepara a sus peloteros para amistoso contra equipo universitario de Estados Unidos

Cuba prepara una preselección de 29 peloteros para el tope bilateral contra el equipo nacional universitario de Estados Unidos, que se disputará del 22 al 27 próximos en tres ciudades de la isla, informaron hoy medios locales.

Tres receptores, nueve jugadores de cuadro, cinco jardineros y doce lanzadores bajo la dirección del manager Roger Machado fueron convocados a los entrenamientos, según refirió la Federación Cubana de Béisbol.

El programa de la tradicional serie amistosa entre peloteros cubanos y estadounidenses incluye cinco desafíos, los dos primeros con sede en el estadio José Ramón Cepero, de la provincia oriental Ciego de Ávila, el tercero en el parque Latinoamericano, de La Habana, y los dos restantes en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río.

Los topes de béisbol entre Cuba y la selección nacional universitaria de Estados Unidos se retomaron en 2012, tras 16 años sin celebrarse.

El año pasado, el encuentro amistoso de béisbol tuvo su sede en varias ciudades estadounidenses, y el balance final fue de tres partidos a favor de los anfitriones y los otros dos los ganó el seleccionado del país caribeño.

Entre los preseleccionados de cara al nuevo tope figuran peloteros populares en la isla como el lanzador Freddy Asiel Álvarez, el receptor Yosvani Alarcón, el jardinero Yohandry Urgellés, y el jugador de cuadro Yorbis Borroto.

Mariano Rivera entra al Salón de la Fama de forma unánime

Recibió el 100 por ciento de los votos de los integrantes de la Asociación de Escritores del Beisbol de Norteamérica

Yaquis pegó primero en la serie ante Charros

Hoy será el segundo partido a las 20:15 horas y Charros buscará emparejar la serie

Rojos de Cincinnati firma al lanzador Sonny Gray

En este cambio entre Rojos y Yanquis, el conjunto del Bronx recibió al segunda base Shed Long, quien juega en Ligas Menores

Los Medias Rojas de Boston visitarán la Casa Blanca

Los jugadores campeones de la Serie Mundial de Béisbol tienen previsto visitar la Casa Blanca el 15 de febrero

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS