Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2016 - 10:34

┃ ESTO

Nota-Box-Abel-Sanchez-

Abel “Summitt” Sánchez, el entrenador acreditado con el famoso “estilo mexicano” que despliega en el ring el invicto noqueador kazajo Gennady “GGG” Golovkin, dijo que sabía que, al menos por ahora, Saúl “Canelo” Álvarez no iba a acceder a medirse con “GGG”, porque el boxeo es un negocio.

“Pensé, desde que se anunció que ‘Canelo’ quería pelear con Golovkin, que no se iba a hacer la pelea, por el negocio del boxeo, porque Óscar (de la Hoya) no iba a dejar a ‘Canelo’ pelear ahorita. A lo mejor en el futuro, sí”, expresó Abel a ESTO.

El famoso entrenador dijo comprender que el “Canelo” está en la fase de aumentar su atractivo en transmisiones de pago por evento para obtener más millones de dólares, y mencionó a “campeones de pay per view” como Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.

Sánchez indicó que “la meta de Golovkin era ser campeón de peso medio de las cuatro organizaciones, pero el Consejo era la más importante. Ahora a seguir haciendo su historia y defendiendo el cinto del Consejo, de la AMB y de la FIB, y en el futuro ganar el de la OMB también”.

 

CONTRA BROOKS

Interrogado por qué Golovkin combatirá con un monarca de peso welter como es el invicto británico Kell Brook (FIB), tras hablarse de que lo haría contra el mediano inglés Chris Eubank júnior en la misma fecha del 10 de septiembre, en Londres, acotó:

“Se hizo con Brook porque hay muy pocos peleadores dispuestos a pelear con Golovkin. Dicen que sí, pero quieren esperarse a hablar (negociar). Golovkin tiene 34 años, las peleas tienen que hacerse 3 ó 4 veces al año, deben ser negociaciones rápidas. Ésta se hizo porque Eddie Hearn es el mismo promotor de (Brook y de) Eubank; éste no quiso la pelea o demandó cosas que no se podían hacer. En el póster sólo cambiaron el nombre, la foto, y vamos con Brook. Es un campeón mundial. Para mí, la pelea es mas difícil que con Eubank porque vamos contra un peleador que nunca ha sido lastimado como Amir Khan que peleó con Canelo’.

“Esta pelea representa para Brook una oportunidad de medirse como lo hicieron Lupe Pintor o Roy Jones, con campeones de mayor peso para conquistar otras coronas. Uno de estos días vamos a subir a Golovkin a las 168 libras, a lo mejor a 175”.

 

“ZURDO” RAMÍREZ

Abel recordó que Gilberto “Zurdo” Ramírez declaró que desea defender su título supermediano (168 libras) de la OMB con Golovkin.

Sin dejar de señalar que deben esperar el resultado de la pelea contra Brook, asentó: “Veremos en el equipo si Golovkin puede con un 168. El zurdo está altísimo, es más largo de brazos, está fortísimo, tiene muy buen boxeo. Son las cosas que uno tiene que hacer como gran boxeador, como gran campeón, tomar esa clase de retos, buscar un legado. Aquí están estos campeones (Pintor, Carlos Zárate, Rafael Herrera). En su momento, no se hablaba de las grandes cosas que hicieron, como ahora. Quisiera que en el futuro se hable así de Golovkin”. (José Luis Camarillo)