Murray gana 2,59 millones de dólares por levantar el título de Wimbledon

El británico Andy Murray se embolsará dos millones de libras (2,59 millones de dólares, 2,34 millones de euros) como premio por haber conquistado este domingo el título de Wimbledon.

En la final, el número dos del mundo derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-4, 7-6(3) y 7-6(2), en dos horas y 48 minutos, para hacerse con su segundo título en Londres y con su tercer Grand Slam.

Raonic, por su parte, recibirá la recompensa reservada para el finalista del torneo, que asciende a un millón de libras (1,29 millones de dólares o 1,17 millones de euros).

En total, el ‘major’ británico, el que más dinero otorga del circuito, reparte 28,1 millones de libras (34,5 millones de euros) en premios, un 5 % más que en la edición del pasado año.

Murray, de 29 años y profesional desde 2005, sumará el premio de Wimbledon a los 46,7 millones de dólares que ha ingresado por su participación en torneos de la ATP durante su carrera.

Cilic y Kyrgios sufren, pero avanzan en Torneo de Queens

Superaron a Sam Querrey y a Feliciano López, respectivamente

Roger Federer, a semifinales en Torneo de Halle

El suizo continuó su paso triunfal al vencer al australiano Matthew Ebden

México barre a Barbados en Copa Federación

El equipo mexicano de Copa Federación comenzó con el pie derecho su participación en la eliminatoria del Grupo II Zona Americana

Nadal y Federer, favoritos en Wimbledon: Djokovic

"No nos adelantemos demasiado, categóricamente no soy uno de los favoritos para Wimbledon", afirmó

Newslwtter
NOTICIAS