Murray gana 2,59 millones de dólares por levantar el título de Wimbledon

El británico Andy Murray se embolsará dos millones de libras (2,59 millones de dólares, 2,34 millones de euros) como premio por haber conquistado este domingo el título de Wimbledon.

En la final, el número dos del mundo derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-4, 7-6(3) y 7-6(2), en dos horas y 48 minutos, para hacerse con su segundo título en Londres y con su tercer Grand Slam.

Raonic, por su parte, recibirá la recompensa reservada para el finalista del torneo, que asciende a un millón de libras (1,29 millones de dólares o 1,17 millones de euros).

En total, el ‘major’ británico, el que más dinero otorga del circuito, reparte 28,1 millones de libras (34,5 millones de euros) en premios, un 5 % más que en la edición del pasado año.

Murray, de 29 años y profesional desde 2005, sumará el premio de Wimbledon a los 46,7 millones de dólares que ha ingresado por su participación en torneos de la ATP durante su carrera.

Paula Badosa se coronó en el Indian Wells tras derrotar a Victoria Azarenka

Además de derrotar a Azarenka, la catalana se impuso esta semana a rivales de la talla de Angelique Kerber o Barbora Krejcikova

Norrie vs Basilashvili, la final en Indian Wells

El desierto de california tendrá nuevo campeón, ambos tenistas buscarán su primer título de Masters 1000

Paula Badosa va por la faena ante Azarenka en la final de Indian Wells

La tenista española buscará coronar su mejor año tenístico con el campeonato en el desierto californiano, el que sería su primer título de Masters 1000

Badosa se enfrentará con Azarenka en la final de Indian Wells

La tenista española se impuso en la semifinal en dos sets a la tunecina Ons Jabeur

NOTICIAS