Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2016 - 14:59

┃ Notimex

Nota-MLB-Frazier

Con la participación de los ocho mejores cañoneros en lo que va de esta campaña 2016 del beisbol de Grandes Ligas, se disputará este lunes en el Petco Park, el espectacular Derby de Jonrones 2016.

Como parte de los festejos por el 87 Juego de Estrellas 2016 del mejor beisbol del planeta, el de la Gran Carpa, el Derby de Jonrones ya es un evento “clásico” que reúne a los mejores bombarderos de la actualidad.

Para esta versión de 2016, fueron seleccionados ocho cañoneros todos encabezados por el campeón defensor Todd Frazier, de Medias Blancas de Chicago, y quien buscará repetir como monarca jonronero.

Junto al campeón Frazier, estarán en disputa del trofeo de “bambinazos”, Mark Trumbo (Orioles de Baltimore), Adam Duvall (Rojos de Cincinnati) y el dominicano Robinson Canó (Marineros de Seattle).

Completan esta lista de “cañoneros”, Giancarlo Stanton (Marlins de Miami), Wil Myers (Padres de San Diego), el venezolano Carlos Eduardo González (Rockies de Colorado) y Corey Seager (Dodgers de LA).

De estos ochos competidores, seis de ellos estarán también en el Juego de Estrellas 2016 que se disputará al día siguiente, el martes 12, en este mismo escenario del Petco Park de San Diego.

Todd Frazier, ahora con Medias Blancas de Chicago, buscará ganar por segundo año consecutivo este Derby de Jonrones, toda vez que en 2015, vestido con la franela de Rojos de Cincinnati, se quedó con el trofeo.

En tanto, el cañonero local Wil Myers, quien tendrá todo el apoyo de la fanaticada de Padres, Adam Duvall y el novato Corey Seager, debutarán en un Derby de Jonrones, de ahí su alta motivación en dar su mejor esfuerzo.

El resto de los competidores ya saben muy bien lo que es disputar un Derby de Jonrones, como el segunda base dominicano Robinson Canó, quien ya fue campeón cañonero en 2011.

Como ya es costumbre en este tipo de eventos del Beisbol de las Grandes Ligas (MLB), todo lo que se recaude en cuanto a los premios para los ocho peloteros involucrados, será donado a diversas instituciones de caridad y beneficencia.