Ronaldinho hace vibrar a los guatemaltecos en juego de exhibición

Mexico, 2016-07-10 15:40:52 | AFP

Foto: AP

El exastro del fútbol brasileño Ronaldinho hizo vibrar este domingo a miles de guatemaltecos en un partido de exhibición entre los dos equipos más populares de Guatemala, Municipal y Comunicaciones, que terminó empatado 2-2.

El jugador, Balón de Oro en 2005, inició el partido vistiendo la camisola de Municipal y los segundos 45 minutos se puso la de Comunicaciones en juego disputado en el estadio Cementos Progreso, ubicado en la periferia norte de Ciudad de Guatemala.

El encuentro, que fue observado por unos 10.000 aficionados y fanáticos de Ronaldinho en el estadio, fue también transmitido en vivo por la televisión y radioemisoras locales.

Municipal y Comunicaciones son los dos equipos más populares del fútbol guatemalteco y también los más ganadores de títulos locales.

Ronaldinho, de 36 años, se encuentra en Guatemala desde el viernes. El sábado participó en clínicas deportivas con niños de una empresa de fútbol local y este domingo disputó el partido de exhibición.

El encuentro fue interrumpido en dos ocasiones debido a que fanáticos del jugador burlaron la seguridad e invadieron la cancha sintética del estadio para abrazar y tomarse fotos con sus celulares con el brasileño.

Aunque Ronaldinho no pudo anotar en el encuentro, plasmó su calidad y su magia en varias oportunidades que emocionó a la afición en el estadio y estalló con el grito de “‘Dinho’, ‘Dinho’, Dinho'”.

El marcador lo abrió Municipal por intermedio del guatemalteco Danilo Guerra a los 10 minutos de juego, pero once minutos después empató el también local Bryan Ordóñez.

El volante de Comunicaciones Juan Manuel Contreras puso arriba a su equipo a los 36 minutos y el definitivo 2-2 fue obra del uruguayo Gastón Puerari a los 59 minutos, precisamente quien sustituyó a Ronaldinho en el medio tiempo.

El brasileño abandonó el terreno de juego cinco minutos antes que concluyera el encuentro para ser ovacionado por los aficionados.

Ronaldinho fue campeón de La Liga y la Supercopa de España con el Barcelona en 2005 y 2006 y campeón mundial con Brasil en Corea del Sur y Japón-2002. También jugó con los brasileños Gremio, Fluminense, Atlético Mineiro, el francés Paris SG y el mexicano Quéretaro, entre otros.