"El rival más importante de Chile será Australia": Marcelo Díaz

Mexico, 2014-06-09 19:42:52 | José Ángel Rueda

SANTIAGO, Chile (Agencias).- El volante de la selección chilena de futbol, Marcelo Díaz, dijo que Australia es el rival más importante de la primera ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014, por encima de España y Holanda, al hablar sobre su debut del próximo viernes.

“Nos estamos preparando muy bien, estamos entrenando de muy buena forma y muy intensamente, pensando en nuestro rival que es Australia, que es quizás el rival más importante que vamos a tener”, dijo el mediocampista del Basilea de Suiza a medios chilenos de comunicación en el complejo Toca da Raposa de Belo Horizonte, Brasil.

El ex jugador de la Universidad de Chile resaltó las virtudes del rival. “Australia es un gran equipo que juega muy bien al futbol, no es un equipo fácil”, afirmó.

Chile se encuentra en un grupo difícil (“B”), el cual incluye a España y Holanda, campeón y subcampeón de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

En conferencia de prensa el volante reconoció que existe ansiedad por ser su primera Copa del Mundo. “Espero que llegue luego el día viernes para poder comenzar con esta ilusión y con el sueño que todos tenemos”, agregó.

Respecto a la incertidumbre por la presencia del volante Arturo Vidal, extendió el manto de duda al elogiar al volante Felipe Gutiérrez, del club Twente de Holanda, el más seguro en su reemplazo.

“Hay que esperar para ver si es que puede llegar a estos partidos, lo que sería muy importante”, señaló sobre el jugador de la Juventus de Italia.

No obstante Díaz agregó que “al que le toque jugar el viernes lo hará de muy buena forma, si bien es cierto que Felipe Gutiérrez es uno de los más jóvenes del plantel, pero tiene mucha experiencia, ya juega hace un par de temporadas en Europa”, aclaró.

“Si bien no tuvo mucha participación en las clasificatorias, en el último tiempo se ganó su espacio de muy buena forma, jugando muy bien. Eso dejó muy contento a (al técnico) Jorge Sampaoli y a nosotros mismos porque contamos con un jugador de grandes condiciones que puede entrar en cualquier momento”, añadió. Chile debutará en el grupo “B” del Mundial el 13 de junio ante Australia, en el Estadio Verdao de Cuiabá.