Pumas cierra pretemporada con derrota ante Potros UAEM

Mexico, 2016-07-10 18:48:11 | Javier Juárez

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

LA pretemporada auriazul concluyó de fea forma, el cuadro universitario volvió a caer, esta vez frente a los Potros UAEM de la liga de ascenso, 2-1 final.

Lalo Herrera adelantó a los universitarios a través de un penalti, todo iba bien para los felinos sin embargo Arturo Tapia y Carlos Jerónimo lograron los tantos con los que los equinos cabalgaron en patio ajeno.

Este fue el cuarto tropiezo de los universitarios en cinco juegos de preparación, Pumas fue domado antes por el Tricolor Sub-23 (2-1), Celaya (2-0) y Santos (2-1), los auriazules solo devoraron a Rayados en la Copa Socio MX (2-0). Mal augurio.

EL PARTIDO

Pumas salió atroz a CU, el equipo felino mostró las garras de inmediato, Palencia arrancó con el equipo que probablemente enfrente al Rebaño en la jornada 1 a excepción de los centrales, Verón está lastimado y Alcoba estuvo en Los Ángeles para ser premiado como el mejor defensa del año.

Paco mandó al campo al “Pikolín” Palacios, el “Chelo” Alatorre, Toño García, Alejandro Castro, Luis Fuentes, Abraham González, Javier Cortés, Pablo Barrera, Saúl Berjón, Matías Britos y Lalo Herrera.

El cuadro auriazul rasguñó de inmediato, el “Grande” adelantó a los suyos a través de un penalti, Lalo marcó al minuto 7.

Potros UAEM reaccionó muy pronto, Arturo Tapia en la siguiente jugada venció a Palacios.

A partir de ese momento el juego se equilibró, el equipo mexiquense se paró bien en territorio auriazul

El empate persistió. Vinieron cambios y el juego comenzó a ensuciarse.

Fue Carlos Jerónimo el que apareció en el área para darle la vuelta al marcador, el atacante toluqueño marcó al 57’.

Luego de eso Pumas intentó de todas las formas recuperar el empate pero fue en vano. No hubo más en CU.

El cuadro auriazul cayó una vez más en pretemporada, los resultados no han acompañado a Palencia en esta etapa.